Por incumplir reglas medioambientales, Neymar fue multado por una suma millonaria de reales

La sanción es por la construcción de un lago artificial en los amplios jardines de la residencia.

Por Canal26

Martes 4 de Julio de 2023 - 10:33

Neymar. Foto: REUTERS. Neymar. Foto: REUTERS.

Este lunes el municipio brasileño de Mangaratiba anunció que multaron a Neymar por unas obras que realizó en su casa de playa, en esa ciudad del estado de Río de Janeiro, y que fueron suspendidas por las autoridades medioambientales.

La multa fue fijada en 16 millones de reales (3,3 millones de dólares o tres millones de euros) y se refiere a la construcción de un lago artificial en los amplios jardines de la casa, en la que el jugador del PSG descansa en estos días.

Autoridades brasileñas dijeron que Neymar está violando las normas ambientales durante la construcción de su mansión costera en el sureste de Brasil. Video: Reuters.

Neymar Jr. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ilusión en el fútbol brasileño: ¿Neymar Jr vuelve al Santos F.C?

Autoridades medioambientales acudieron a la vivienda de Neymar

Hace dos semanas, la residencia fue visitada por las autoridades medioambientales, que descubrieron distintas irregularidades, embargaron las obras y prohibieron el uso del lago, una decisión que Neymar luego incumplió, según vídeos publicados en redes de una fiesta que hizo días después.

Clausura de Neymar de la casa. Foto: g1 Clausura de Neymar de la casa. Foto: g1.

Entre las irregularidades detectadas, figuran el desvío del curso de unos riachuelos, la captación de agua de un río sin autorización, excavaciones prohibidas, un movimiento irregular de rocas y tierra, y el uso de arena de la playa cercana a la casa.

Las obras estaban siendo realizadas en el condominio Aero Rural, vecino al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de unos 5.000 metros cuadrados.

Notas relacionadas