SU SITUACIÓN JUDICIAL

Indagan a Villa por denuncia de violencia de género, podría recibir hasta diez años de cárcel si es culpable

El 27 de abril, Cortés, de 25 años y también colombiana, subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por el futbolista.
Viernes 22 de mayo de 2020

Sebastián Villa, jugador, violencia de géneroVilla.

Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, será indagado esta tarde en la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.



La audiencia virtual -por el sistema de videoconferencia múltiple- comenzará a las 14.30, según confirmaron fuentes judiciales.



La fiscal Pérez revisó e incorporó en la última semana medidas de prueba en la causa por violencia de género, en tanto entiende también en una denuncia que también presentó Villa



Entre las pruebas incorporadas por la fiscalía, fuentes judiciales indicaron que se encuentran los testimonios de una hermana y una amiga de Cortés residentes en Colombia, aunque -según allegados a la defensa del jugador- ninguna de ellas "estuvo nunca en la Argentina".

 

Mientras siguen saliendo voces al por mayor, como fueron las recientes de la hermana de la denunciante y la mejor amiga, el panorama para el nacido en Bello, Antioquia, no es nada agradable. O al menos así lo deja ver el artículo 149 del Código Penal de la Nación Argentina, quien asegura que si una persona es condenada por "coacción agravada", la pena de prisión sería de "cinco a diez años".

Noticias relacionadas



El 27 de abril, Cortés, de 25 años y también colombiana, subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por el futbolista.



Al día siguiente, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría.



El 29 de abril, el juez de la causa, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.



Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que mostró en fotos y videos.



El 30 de abril, Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Verónica Pérez, quien ante el pedido de Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.



Los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.



Villa respondió en el plano judicial con una denuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI.



En su declaración del 7 de mayo, el jugador amplió esa denuncia y ratificó que Cortés le pedía 150.000 dólares para volver a Colombia bajo amenaza de "destruirle la carrera".



También la acusó de sustraerle el año pasado 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro.



Por el lado de Boca, que ha tomado distancia del jugador y según allegados al club su destino estará seguramente fuera del país ya que buscará transferirlo, su presidente Jorge Ameal reiteró ayer que "vamos a escuchar lo que resuelva la justicia sobre Villa para actuar en consecuencia".



"Ni bien la justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático. Nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver la justicia", agregó el dirigente.



Villa, de 24 años, llegó a Boca en junio de 2018 y tiene un contrato por dos años más. Fue una de las figuras en el tramo final de la última Superliga, que consagró campeón al "xeneize", y tiene una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

Sebastián Villa
Denuncia
Violencia de género
SUPUESTA VIOLENCIA DE GÉNERO

"Lucho" González, tras denuncia de su esposa: "Juro que no le toqué un pelo"

El futbolista argentino desmintió la acusación que hizo su esposa contra él por intento de homicidio y dijo que la mujer sufre de depresión. "Yo estoy tranquilo conmigo mismo porque en ningún momento la toqué", dijo.
Sábado 16 de diciembre de 2017

Lucho González

El futbolista argentino Luis "Lucho" González, que actualmente juega en el Atlético Paranaense de Brasil, desmintió la acusación que hizo su esposa contra él por intento de homicidio y dijo que la mujer sufre de depresión.

 

"Juro por mis cuatro hijos que no le toqué un pelo. Si tengo algo que mis padres me enseñaron es nunca hacerle daño a una mujer", dijo el jugador en diálogo con el portal brasileño Globoesporte.

 

Y agregó: "Fue ella misma la que se cortó. Hizo una película, verdaderamente, muy bien hecha. Yo estoy tranquilo conmigo mismo porque en ningún momento la toqué".

 

El jugador que fue acusado por Andreia da Silva Márquez, por violencia de género y por intento de homicidio, indicó: "Pienso que está totalmente enferma, podría ayudarla si quiere, pero nunca la insulté o la maltraté físicamente".

 

Silva Márquez contó a medios brasileños, que el ex jugador de River, intentó asfixiarla y empujarla desde un balcón.

 

"Mi marido, Lucho González, intentó matarme. Discutimos e intentó matarme. A partir de ahí vació la casa, sacó todas las joyas y cosas de valor, sacó el dinero de las cuentas, bloqueó todas mis tarjetas, robó mi dinero. Intentó asfixiarme y me cortó las muñecas, me colgó en la baranda y llamó a mis hijos para que me vieran caer del balcón", relató la mujer.

 

La denuncia que hizo Silva Márquez en la Comisaría de la Mujer fue confirmada por la oficina de prensa de la Policía Civil de Brasil.

 

La Justicia le concedió a la mujer la medida protectora de urgencia, basada en la Ley Maria da Penha, por la que el futbolista no puede acercarse a ella a menos de 500 metros.

 

"Sé que muchas mujeres pasan por eso, sé que es algo grave, pero lo único que quiero en ese momento es poder estar con mis hijos, es lo único que me mantiene de pie, con ganas de seguir luchando", sostuvo.

 

Luego de conocerse la denuncia, González fue desafectado del club Atlético Paranaense, que decidió no renovarle su contrato.

 

En un comunicado, el club expresó: "El contrato del mediocampista Lucho González se cierra en este mes de diciembre y no se dará continuidad al vinculo laboral. El club agradece públicamente todo el empeño, trabajo, compromiso, dedicación y profesionalismo de Lucho en todo el periodo que estuvo en el club".

Lucho González
Brasil
Comunicado
Intento de asesinato
Violencia de género
Depresión
VIOLENCIA DE GÉNERO

La mujer del futbolista "Lucho" González lo denunció por intento de homicidio

El futbolista argentino Luis González, actualmente en Atlético Paranaense de Brasil, fue denunciado por intento de homicidio por su mujer Andreia da Silva Márquez, por un hecho ocurrido hace una semana atrás.
Viernes 15 de diciembre de 2017

Lucho González - Denunciado

El futbolista argentino Luis González, actualmente en Atlético Paranaense de Brasil, fue denunciado por intento de homicidio por su mujer Andreia da Silva Márquez, por un hecho ocurrido hace una semana atrás.


"Mi marido, Lucho González, intentó matarme. Discutimos e intentó matarme. A partir de ahí vació la casa, sacó todas las joyas y cosas de valor, sacó el dinero de las cuentas, bloqueó todas mis tarjetas, robó mi dinero. Intentó asfixiarme y me cortó las muñecas, me colgó en la baranda y llamó a mis hijos para que me vieran caer del balcón", relató Andreia, según consignó el diario Globoesporte, de Brasil.


"Las empleadas lo hicieron entrar en razón y él me tiró del balcón, porque debajo tenía el patio donde estaban mis hijos jugando con los cachorros y empezó a gritar: "Te voy a matar, te voy a matar", agregó Da Silva.

Lucho González - Denuncia

La mujer se presentó entonces en la comisaría para realizar la denuncia, que fue confirmada por la oficina de prensa de la Policía Civil.


De esta forma, se abrió una investigación policial que ya contó con las declaraciones de Da Silva Márquez y los testigos del hecho.


De acuerdo con la asesoría, representantes del ex jugador de la Selección Argentina, Huracán y River, entre otros, entraron en contacto con la comisaría y se pusieron a disposición.


La Justicia le concedió a Andreia la medida protectora de urgencia, basada en la Ley Maria da Penha, por la que no puede acercarse a menos de 500 metros de su esposa.


Además, "Lucho" González tiene prohibido el contacto con la esposa, sus familiares y testigos por cualquier medio de comunicación; la suspensión de las visitas a los hijos menores por el plazo inicial de 90 días; y el pago de alimentos provisionales fijados en 937 reales.


El futbolista, de 36 años y nacido en Buenos Aires, se formó en las divisiones inferiores de Huracán, donde debutó en Primera División en 1999.


Luego se carrera continuó en River (2002-2005 y 2015-2016), Porto de Portugal (2005-2009 y 2012-2014), Olympique de Marsella de Francia (2009-2011), Al Rayyan de Qatar (2014-2015) y actualmente en Paranaense.


"Lucho" González vistió también la camiseta de la Selección argentina en 47 partidos, mientras que formó parte del plantel que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, jugó el Mundial de Alemania 2006 y fue subcampeón en dos Copas América (Perú 2004 y Venezuela 2007).

Lucho González - Denuncia

Lucho González
Andreia da Silva Márquez
Deportes (Competición)
Denuncia
Violencia de género