Fórmula 1, accidente de Roman Grosjean, Bahrein, ReutersEl Haas de Roman Grosjean en llamas. Foto: Reuters.

La Fórmula 1 no vivía escenas dramáticas similares desde hace décadas. Fue una imagen que pareció salir del túnel del tiempo, cuando los pilotos de carreras fallecían uno tras otro, en tiempos en los que la seguridad era otra cosa.

 

Este domingo, Roman Grosjean, piloto del equipo Haas, sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos, y salió del auto con la rápida ayuda del "Medical car" que lo asistió en pocos segundos y lo trasladó de inmediato a un hospital por precaución.

 

En los primeros instantes, se temió por la vida de Grosjean, al ver la espectacular explosión del auto tras chocar contra las barreras.

 

Noticias relacionadas

El choque se produjo tras el cruce del auto de Grosjean con otro corredor.

 

Al salir de pista, la máquina del piloto francés colisionó de costado con la protección metálica y se incendió.

 

Fórmula 1, accidente de Roman Grosjean, Bahrein, Reuters

Fórmula 1, accidente de Roman Grosjean, Bahrein, ReutersMomentos de tensión en Bahrein. Fotos: Reuters.

 

Al advertir el accidente, las autoridades encendieron la luz roja de los señalizadores en la pista y los autos volvieron a boxes, con la evidente preocupación del resto de los pilotos.

 

Tras más de una hora de suspensión, se reanudó la carrera, luego de los arreglos pertinentes de las zonas de escape de la pista.

 

Fórmula 1, accidente de Roman Grosjean, Bahrein, Reuters

Fórmula 1, accidente de Roman Grosjean, Bahrein, ReutersGrosjean salió vivo de milagro. Fotos: Reuters.

 

El Gran Premio de Bahrein es la antepenúltima carrera del calendario mundial, cuyo título fue ganado hace dos semanas por el británico Lewis Hamilton con Mercedes, quien había largado desde la pole position.

 

IMÁGENES SENSIBLES. El momento del accidente. Video: F1.