El nuevo Monumental: River difundió cómo avanzan las obras del nuevo césped de última generación

El club de Nuñez compartió en sus redes sociales el avance de las obras para mejorar el estadio Antonio Vespucio Liberti. Mirá todas las imágenes en la nota.

Por Canal26

Jueves 17 de Diciembre de 2020 - 16:05

Obras en el estadio MonumentalObras en el estadio Monumental, Redes sociales de River

River aprovechó la pandemia para realizar importantes obras en el Monumental, en lo que será un cambio total del césped y unas modificaciones en las plateas del estadio.

 

En las últimas horas, el club difundió en sus redes sociales los avances en las obras, que se esperan que estén finalizadas en los primeros meses del 2021.

 

“Avanzan las obras en el Monumental: nuestro nuevo campo de juego está cada vez más cerca”, expresaron, para que los hinchas comiencen a ilusionarse con dejar el Libertadores de América y volver al barrio de Nuñez.

Las obras se iniciaron con una baja del nivel de campo de juego en aproximadamente 2 metros, que continuó con la instalación del nuevo sistema híbrido (con un pequeño porcentaje de césped artificial) para luego finalizar con la modificación de las plateas bajas del estadio que vio a la Selección argentina dar la vuelta olímpica en el Mundial de 1978. También se eliminó por completo la pista de atletismo que rodeaba el campo de juego.

 

Dicha tecnología, considerada de última generación, fue utilizada en los principales estadios del mundo como el Camp Nou del Barcelona, el Stamford Bridge del Chelsea y el Estadio Luzhniki de Rusia, escenario que albergó importantes encuentros durante el último Mundial.

 

Notas relacionadas