Neymar organizó una fiesta de fin de año para 500 invitados que durará 5 días

Indignación en Brasil por el evento, que tendrá lugar en una mansión de Mangaratiba, Río de Janeiro, y se extenderá hasta el comienzo del 2021.

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 09:59

Eliminatorias Qatar 2022, Perú vs Bolivia, Neymar, REUTERSEl crack brasileño armó una fiesta para despedir el año en plena pandemia. Foto: Reuters

Mientras el futbolista brasileño Neymar se recupera de una lesión y recién volverá a tener acción con su club, el PSG de Francia, el 6 de enero, aprovechó este rato de libertad deportiva para planear esta celebración que se extenderá por cinco días, servirá para recibir el 1 de enero del 2021 y contará con 500 invitados.

 

La pandemia del coronavirus fallecieron 190 mil personas en Brasil y registraron más de 7 millones de infectados según cifras oficiales. En un delicado contexto del cuadro sanitario, la fiesta que organizará Neymar durante esta semana desató la indignación en su país.

 

Los datos de la fiesta fueron publicados por el periodista Ancelmo Gois del diario brasileño OGlobo. El reporte indica que la reunión se realiza en una mansión de la Costa Verde, una península del municipio de Mangaratiba, ubicado en Río de Janeiro.

 

“Contrató a una banda que tocará diariamente para sus invitados, alrededor de 500 en total. Para no molestar a los vecinos, el jugador construyó, en un anexo, una especie de discoteca con protección acústica”, indicó Gois. Los nombres de los invitados no han trascendido.

 

La mansión que alquiló Neymar, debido a que la suya está en reparaciones, cuesta unos 6 mil dólares diarios. Está ubicada en un predio de 5 mil metros cuadrados y cuenta con cinco habitaciones, una piscina, un quinto, un muelle privado para recibir botes.

 

El futbolista de 28 años prohibió a todos sus invitados usar teléfonos celulares, ya que pretende que no haya fotos ni que circulen videos por las redes sociales.

 

Al conocerse la noticia de esta fiesta, diversas personalidades alzaron su voz con críticas hacia el delantero del PSG. Uno de lo comentarios que se viralizó en las redes sociales fue el que hizo Augusto de Arruda Botelho, abogado que se especializa en la defensa de los derechos humanos. El profesional tuvo duras palabras hacia la decisión del futbolista de organizar un evento de tal magnitud en el delicado momento sanitario que atraviesa Brasil.

 

Cabe destacar que el pasado 16 de diciembre la municipalidad de Río de Janeiro canceló definitivamente su tradicional fiesta “Reveillon” que sirve para despedir el año y es una de las que más personas atrae en esa ciudad turística. El motivo que llevó a las autoridades gubernamentales a tomar esta determinación es el “actual escenario” de la pandemia.

Notas relacionadas