Anuncio oficial: el Gran Premio de Miami entra al calendario de la Fórmula 1 de 2022

Los jefes de la "Máxima" han hecho oficial un anuncio espectacular. Se confirma la entrada al mundial de Fórmula 1 desde la temporada del 2022 (y por 10 años) del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 18 de Abril de 2021 - 15:12

Fórmula 1, Gran Premio de Miami, Estados Unidos, automovilismo, Foto: Fórmula 1Circuito de Miami para la Fórmula 1. Foto: Fórmula 1.

La Fórmula 1 sigue dando pasos agigantados hacia una permanente renovación, y con esto suma nuevos escenarios que resulten interesantes desde lo deportivo y desde el costado del negocio y el espectáculo para los fans. Así las cosas, el GP de Miami será una realidad a partir del año 2022, sumando otra gran carrera en los Estados Unidos. Los promotores llegaron finalmente a un acuerdo de diez años con la Fórmula 1, que hizo pública y oficial la firma del contrato.

 

El anuncio se concreta tres días después de que los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, votaran a favor de una resolución que preveía celebrar el Gran Premio en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.

 

La nueva pista de Miami va a tener 5,41 metros de longitud y 19 curvas. Ya ha trascendido una primera imagen, que permite visualizar cómo el trazado ‘abrazará’ el estadio de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL. La ciudad de Miami ve culminado un proyecto que empezó a tomar forma en 2018 y que permitirá que la Fórmula 1 posea dos Grandes Premios en suelo estadounidense, algo especialmente importante en clave comercial.

 

"Estamos entusiasmados de poder anunciar que la Fórmula 1 correrá en Miami a partir de 2022", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la categoría reina.

 

Y agregó: "Estados Unidos es un mercado al alza clave para nosotros y estamos muy contentos con nuestra presencia creciente en el país, que ahora contará con el apoyo de una segunda y emocionante carrera".

 

Fórmula 1, Gran Premio de Miami, Estados Unidos, automovilismo, Foto: Fórmula 1Afiche del Gran Premio de Miami 2022. Foto: Fórmula 1.

 

"Trabajaremos codo con codo con la gente del Hard Rock Stadium y con la FIA para asegurarnos de que no sólo tenemos grandes carreras en el circuito, sino de que también tengamos un impacto positivo y duradero en la comunidad local", comentó Domenicalli.

 

También manifestó: "Estamos agradecidos a nuestros aficionados, a los comisionados de Miami Gardens y a la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Tenemos muchas ganas de traer el mayor espectáculo automovilístico del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte".

 

En nombre del GP de Miami habló Tom Garfinkel, managing partner: "El campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los mayores eventos globales que beneficien a toda la región de Miami y la Fórmula 1 es todo lo grande que algo puede ser".

 

"Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear un circuito de carreras que creemos tanto nosotros como la Fórmula 1 y la FIA que brindará grandes carreras. Esperamos crear experiencias únicas para los aficionados y reflejar la naturaleza diversa y dinámica de Miami", finalizó.

Fuente: SoyMotor/LaF1.es

Notas relacionadas