Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz, comparó a la definición de la Fórmula 1 con Maradona y “La mano de Dios”

El mandamás del equipo más poderoso de la máxima declaró que padecieron una injusticia y lo relacionó con el gol de Diego en el Mundial de 1986 y con la final de Inglaterra vs Alemania del Mundial de 1966.

Por Canal26

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 13:09

Toto Wolff, jefe de Mercedes Benz en la Fórmula 1Toto Wolff, jefe de Mercedes Benz en la Fórmula 1

Toto Wolff, jefe y accionista austriaco de Mercedes-Benz, dio declaraciones luego de la polémica definición en la Fórmula 1. En su declaración relaciono al fútbol con el hecho que perjudicó a su corredor, Lewis Hamilton, quien perdió la final del mundial frente a su contrincante de Red Bull, Max Verstappen

 

Durante la entrevista que le realizó el diario alemán Bild, Wolff expresó que su equipo sufrió una injusticia como Inglaterra con “La Mano de Dios” de Diego Maradona en el Mundial de México 86 y con el tercer gol Inglés hacia Alemania en la final del Mundial de Inglaterra 66, donde la pelota no había ingresado del todo al arco. “Definitivamente está a la par con la mano de Dios de Diego Maradona o el gol de Wembley de 1966″, contestó Wolff al medio alemán. 

 

El hecho al que Wolff hace referencia es el que ocurrió en la Gran Final del Campeonato Mundial. El corredor del ex piloto llevaba la delantera de la carrera cuando esta se neutralizó durante la vuelta 53 para retirar a Nicholas Latifi de Williams que se despistó. Verstappen, quien finalmente resultó victorioso del campeonato, iba segundo cuando esto sucedió, pero tuvo cinco rezagados adelante. 

 

Justo antes de la última vuelta, el Director de la Carrera, Michael Masi, le permitió al piloto de Red Bull superar a los autos que iban con menos vueltas. Como durante los boxes había cambiado los neumáticos a unos blandos, logró superar al equipo de Toto Wolff. 

 

Desde Mercedes realizaron dos denuncias una vez finalizada la carrera, una por adelantar a los rezagados y la otra porque antes de que vuelva a relanzarse la carrera, Verstappen logró estar a la par de Hamilton. Sin embargo, las denuncias fueron rechazadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

 

Además, Wolff confesó que no cree que Red Bull le haya quitado el título mundialista a Hamilton con la definición de la carrera, sin embargo culpó a Masi por la responsabilidad del resultado: “Una decisión inconsistente del director de carrera le quitó el título a Lewis“.

Notas relacionadas