Bahía Blanca: encontraron cerca de 140 kilos de cocaína en bolsos flotando en la costa

El hallazgo se produjo en la ría en medio de un operativo de rastrillaje por la lancha que apareció el lunes sin tripulantes.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2022 - 08:57

Encontraron cerca de 140 kilos de cocaína en bolsos flotando en la costa de Bahía Blanca. Foto: gentileza La Nueva.Encontraron cerca de 140 kilos de cocaína en bolsos flotando en la costa de Bahía Blanca. Foto: gentileza La Nueva.

Cinco bolsos con unos 140 kilos de cocaína en panes, fueron encontrados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en medio de un operativo de búsqueda tras la aparición de una lancha sin ocupantes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Según informó La Nueva, el hallazgo se produjo en la ría, a la altura de la base Puerto Belgrano en Coronel Rosales, cuando un guardacostas de la fuerza federal realizaba un patrullaje en medio de la búsqueda de pistas sobre el dueño de la embarcación que apareció el pasado lunes y que aún no fue localizado.

Los estupefacientes se encontraban distribuidos en cinco bolsos, con 25 paquetes cada uno, y según señalaron fuentes del caso, serían "unos 140 kilos".

 

Ingeniero White. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un hombre encontró un feto al destapar una cañería en la localidad de Ingeniero White

Investigación

En el caso se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2, a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y al fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, mientras que se aclaró que, por el momento, no hay ningún tipo de vinculación entre el hallazgo de la lancha el pasado lunes a la noche y el secuestro de la cocaína. 

La jueza Marrón dispuso el secreto de sumario en medio de la investigación, según indicó el prefecto principal Gustavo Albornoz, jefe de Prefectura Bahía Blanca a cargo del procedimiento, quien declinó brindar detalles del importante operativo, por orden judicial.

Notas relacionadas