Bahía Blanca: un intenso temporal dejó 13 muertos, varios heridos y voladura de techos

Una tormenta acompañada de fuerte viento y granizo azotó esa localidad y provocó un estado de "catástrofe" según las autoridades locales.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 22:29

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

Trece personas murieron y varias resultaron heridas este sábado a causa de un fuerte temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Además, que provocó la voladura de techos y cortes de luz, según difundieron vecinos en redes sociales.

A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó que "la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad".

Fuerte temporal en Bahía Blanca. Video: X

"El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar", acotó.

Además, se informó que "todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas", mientras que "se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center".

Por su parte, el portal de La Nueva Provincia informó que un fuerte temporal de viento y lluvia se desató en la localidad alrededor de las 19, y dejó múltiples consecuencias a lo largo y ancho de la ciudad.

El mensaje del Municipio de Bahía Blanca. El mensaje del Municipio de Bahía Blanca.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Fuertes consecuencias

Entre los daños reportados se registran voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y la mayor parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica, como algunos de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso.

Además, un inusual viento en medio de la tormenta causó serios destrozos en el Club Comercial de White, afectando las canchas de fútbol, el área de quinchos y la cocina.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

"Me contaron que vieron una especie de manga, como un tornado, porque no se explica el desastre, esto no es un simple viento, levantar los techos así completos es muy raro", explicó Pablo Reynafe, presidente del club, en declaraciones al sitio La Brújula.

Los vientos arrancaron por completo el techo de los quinchos y también derribaron un paredón, voltearon arquerías y causaron daños en las redes que rodean las canchas del Club Comercial. "Fue en un ratito. Nosotros nos refugiamos a la vuelta del club y cuando volvimos estaba destrozado", señaló Reynafe.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas fuertes en la región y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dio cuenta, a través de redes sociales, sobre una reunión virtual de los intendentes de la región para tomar medidas de prevención.

Notas relacionadas