Hallaron sin vida al joven que había desaparecido tras ser llevado por la corriente en el temporal

Un joven de 17 años estaba desaparecido desde este miércoles luego de tirarse a un arroyo con dos amigos, aunque él no pudo salir.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 10:35

El joven que fue arrastrado por la corriente en José León Suárez. Foto: Captura. El joven que fue arrastrado por la corriente en José León Suárez. Foto: Captura.

Bryan Chávez llevaba desaparecido desde este miércoles. El joven de 17 años se había arrojado a un arroyo en José León Suárez, San Martín, junto con dos amigos, aunque él no pudo regresar a la orilla y fue arrastrado por la corriente en medio de condiciones climáticas desfavorables.

Finalmente, este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente. Luego de que se reiniciaron las tareas de rescate por la mañana, dieron con el cadáver a 200 metros del lugar donde fue visto por última vez, tal como confirmó el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Encontrá más vídeos

El operativo especial estuvo a cargo del grupo de riesgos especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que durante el miércoles se debió interrumpir la búsqueda producto del mal clima y el temporal que golpeó al AMBA desde el martes, algo que imposibilitó que se halle con vida al joven.

Uno de los vecinos del lugar logró captar con su cámara como los tres adolescentes se arrojaban al agua, donde se nota que dos vuelven sin inconvenientes a la orilla, pero el restante queda alejado y su cuerpo comienza a moverse con la corriente, algo que terminó en su deceso.

Operativo de la búsqueda del cuerpo del joven de 17 años este jueves. Foto: Captura. Operativo de la búsqueda del cuerpo del joven de 17 años este jueves. Foto: Captura.

Al conocerse el hecho, la madre del joven se contactó con el 911 y acudió a la Comisaría 5° de San Martín, donde describió cómo estaba vestido su hijo, quien llevaba el torso desnudo y un short de Chacarita Juniors. 

Gustavo Calveiro, Jefe de Bomberos de Hurlingham, habló con la prensa y detalló que el cuerpo del menor se quedó enganchado en unas ramas. "La búsqueda en el día de ayer fue complicada porque había mucha agua y correntada", explicó. Asimismo, manifestó que las condiciones climáticas eran difíciles para cualquier personal, aun si sabía nadar.

Notas relacionadas