Brutal temporal en Francia: al menos seis muertos y desaparecidos tras intensas lluvias

Helicópteros, bomberos, gendarmes y tres drones están participan de la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 15:25

Temporal en Francia. Foto: EFE. Temporal en Francia. Foto: EFE.

Este lunes se encontró el cadáver de un hombre, presuntamente el padre de dos hijos de 4 y 13 años que siguen en paradero desconocido, tras el fuerte temporal que arrasó en Francia. Ahora, el número de fallecidos aumentó a seis.

Lluvias intensas en Francia. Video: EFE.

Junto a estos dos menores, que todavía se los está buscando, hay una tercera persona desaparecida en el departamento de Ardèche, también afectado este fin de semana por las fuertes lluvias.

Por su parte, la Prefectura (delegación del Gobierno) del Gard no confirmó la identidad del cuerpo hallado esta mañana, aunque se sospecha que podría ser el padre de los dos niños, cuyo auto fue arrastrado al desbordarse un río. En ese momento solo la madre logró escaparse del siniestro.

Temporal en Francia. Foto: EFE. Desaparecidos y muertos tras temporal en Francia. Foto: EFE.

Además, se registró la muerte de un ciudadano belga de 60 años, cuyo todoterreno fue arrastrado por la corriente.

También se confirmó el fallecimiento de dos mujeres de 47 y 50 años que iban igualmente en coche y fueron arrastradas por la corriente.

Temporal en Francia. Foto: EFE. Temporal en Francia. Foto: EFE.

Dos helicópteros, 110 bomberos, 120 gendarmes y tres drones están movilizados este lunes en las operaciones de búsqueda y rescate de los tres desaparecidos, los dos menores en Gard y un hombre en Ardèche.

Notas relacionadas