El intendente de Lanús confirmó la muerte de una persona por el temporal: "Abrazamos a su familia"

Julián Álvarez escribió en sus redes sociales para confirmar la noticia, además de brindar información importante de prevención en el marco de las tormentas.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 14:32

Tormentas en AMBA. Foto: NA. Tormentas en AMBA. Foto: NA.

Las primeras horas de este martes estuvieron marcadas por un diluvio que impactó de gran manera en Buenos Aires. Una persona falleció en Lanús a causa del temporal, tal como confirmó Julián Álvarez, intendente del partido bonaerense.

A través de sus redes sociales, el funcionario expresó: "Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos". Además, agregó detalles sobre el fuerte temporal que tuvo lugar durante la mañana.

"En las últimas 3 hs. llovieron 112mm, tres veces el promedio mensual. Por eso, les pido que por favor no salgan de sus casas y ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que junto a los bomberos se encuentra asistiendo la emergencia", expresó Álvarez con información valiosa sobre los cuidados a seguir.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Trágico hecho en Valentín Alsina

Horas antes del mensaje del intendente, en las redes sociales apareció un video que mostraba al hombre fallecido flotando en el agua. Todavía se desconoce el mensaje el motivo de su fallecimiento, por lo que se solicitó la autopsia del cuerpo hallado en la intersección de Habana y Coronel Luna.

Apareció un cuerpo en Valentín Alsina en medio del temporal. Foto: captura video. Apareció un cuerpo en Valentín Alsina en medio del temporal. Foto: captura video. 

La autopsia se realizará en las próximas horas en la morgue judicial de Ezpeleta y las primeras sospechas es que el joven murió producto de la inundación, aunque es algo a confirmar.

Según fuentes policiales, el cuerpo sería de una persona de unos 35 a 40 años, de contextura mediana, tez morocha, barba tipo candado, de 1,68 de estatura aproximadamente, y estaba vestido con un buzo de color azul, pantalón de gimnasia negras, zapatillas Nike de color gris con blanco, y tenía $150.

Notas relacionadas