"No involucró el uso de munición": la Armada Argentina habló del supuesto enfrentamiento con OVNIS

El Jefe del departamento de Comunicación Institucional de la ARA despejó las dudas sobre las teorías que circularon en las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 19:18

OVNI, imagen ilustrativa. Foto: NA. OVNI, imagen ilustrativa. Foto: NA.

En el cielo nocturno de Bahía Blanca, unas llamativas luces acapararon la atención de quienes estaban allí presentes. Al instante, las imágenes compartidas generaron una ola de interrogantes y especulaciones, en donde muchos afirmaban que se trataba de un enfrentamiento entre la Armada Argentina y OVNIS en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en Villa Espora, a 11 kilómetros del centro de la ciudad portuaria.

Frente a esta situación, las autoridades se vieron obligadas a emitir un comunicado oficial despojando cualquier asociación con extraterrestres. De acuerdo con el informe oficial, lo que ocurrió en realidad fue un ejercicio de adiestramiento con un helicóptero, en el que no se emplearon municiones de ningún tipo.

El video que muestra un supuesto ataque de OVNIS a una base militar en Bahía Blanca. Fuente: Twitter (Mundo en Conflicto).

Sin embargo, a pesar de la palabra de las autoridades, muchas personas optaron por mantenerse firme a su postura sosteniendo, sin ningún tipo de duda al respecto, que el enfrentamiento se había dado entre el personal militar de la Base Aeronaval y los OVNIS.

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

Desmintiendo el video viral

La noticia sobre el supuesto avistamiento que circuló en las redes sociales generó pánico entre muchos de los habitantes. Por este motivo, el Capitán de Navío I.M. Carlos Eduardo Gómez Nolasco, jefe del departamento de Comunicación Institucional de la Armada de la República Argentina (ARA),desmintió este hecho que cobró una gran relevancia.

No hubo ningún enfrentamiento. Se desconoce el origen de las cosas que se han viralizado”, aseguró el comandante del departamento de la ARA, quien explicó: “Durante la tarde/noche del 5 de septiembre se llevaron a cabo actividades de adiestramiento programado, que involucró un vuelo en la zona de la Base Aeronaval Comandante Espora”.

Ovnis. Foto: Reuters. Ovnis. Foto: Reuters.

Además, detalló que “una aeronave perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción”.

“La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas de aquel día, fue informada a la torre de control a través del correspondiente Plan de Vuelo y no involucró el uso de munición de ningún calibre”, cerró Gómez Nolasco.

Notas relacionadas