Posible vida extraterrestre: un astrofísico de Harvard cree que "no estamos solos" en el universo

El investigador examinó un objeto que se movía por el espacio "más rápido que el 95 % de las estrellas cercanas al sol".

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 15:22

El experto sostiene que para los terrícolas el hallazgo de vida extraterrestre sería algo similar a encontrar un vecino oculto. Foto: Unsplash. El experto sostiene que para los terrícolas el hallazgo de vida extraterrestre sería algo similar a encontrar un vecino oculto. Foto: Unsplash.

Un destacado profesor de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, anunció el posible descubrimiento de pruebas sugestivas de vida más allá del planeta Tierra. Esta revelación, de ser confirmada, podría tener un impacto profundo en la comprensión que los seres humanos tienen de su lugar en el vasto universo.

El astrofísico israelí Avi Loeb, quien dirige el departamento de Astronomía en Harvard, compartió sus hallazgos en el programa "Fox & Friends", donde comentó que su equipo analizó un objeto que atravesaba el espacio a una velocidad superior al 95 % de las estrellas en la proximidad del sol.

Este objeto exhibía características de solidez y resistencia superiores incluso a las rocas más comunes. Loeb descartó la posibilidad de que fuera un meteorito convencional, aludiendo en cambio a la posibilidad de un mecanismo de "propulsión" en juego.

Avi Loeb, director del departamento de Astronomía de Harvard. Foto: Scientific American. Avi Loeb, director del departamento de Astronomía de Harvard. Foto: Scientific American.

En su entrevista, el astrofísico adelantó que se están acumulando resultados que sostienen su teoría. Sin embargo, se reservó los detalles precisos hasta la preparación de un artículo científico, el cual tiene previsto hacer público el mes próximo. El científico explicó que está examinando la composición de las partículas fundidas liberadas por el objeto.

El hallazgo de vida extraterrestre, según Loeb, equivaldría a descubrir un vecino oculto para la humanidad. "Significaría que tenemos un vecino, que no estamos solos. Al igual que cuando uno sale al jardín y encuentra una pelota de tenis lanzada por alguien y se da cuenta de que tiene un vecino", comentó.

Espacio. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La próxima Tierra: ¿cuáles son los 4 planetas que podrían tener vida inteligente?

Un exfuncionario de inteligencia asegura que Estados Unidos oculta pruebas de OVNIS

En su análisis, también abordó las recientes declaraciones de David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE. UU., sobre un programa secreto que recolecta datos y analiza objetos voladores no identificados que habrían tenido accidentes.

David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Instagram. David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Instagram.

Loeb expresó su optimismo sobre la revelación de dicha información y sugirió que podría ser una oportunidad para unir a la humanidad en un propósito común:  "Deberíamos acogerlo con satisfacción. Será una información de la que podremos aprender. Nos inspirará para explorar el espacio. Puede que nos haga mejores, en lugar de pelearnos entre nosotros. Quizá sea una llamada de atención para que nos demos cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que pelearnos con otras personas", afirmó.

De esta manera, las afirmaciones del científico de Harvard sobre posibles pruebas de vida extraterrestre generaron especulaciones en todo el mundo sobre la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra, un tema que continúa generando debate en la comunidad científica y en la sociedad en general. 

Notas relacionadas