Se publicó el esperado informe de la NASA sobre OVNIS: ¿Hay evidencias de vida extraterrestre?

Tras más de un año de trabajo, la comisión independiente para el estudio de OVNIs se pronunció mediante un comunicado. Fue Bill Nelson quien presentó el informe sobre la investigación de posible vida extraterrestre.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 11:35

Investigación independiente sobre UAP. Foto: Reuters Investigación independiente sobre UAP. Foto: Reuters

La NASA organizó una comisión independiente, hace más de un año, para presentar el mayor estudio institucional sobre OVNIs hasta el momento. Con un presupuesto de 100 mil dólares, el informe generó una enorme expectativa entre los fanáticos del tema.

La Agencia Espacial Estadounidense publicó el comunicado que establece una hoja de ruta para el estudio futuro de UAP (fenómenos anómalos no identificados). Bill Nelson, administrador de la NASA, presentó el informe que detalla cómo mejorar la identificación de los ovnis.

El director de la NASA, Bill Nelson, visitó Argentina. Foto: EFE. Bill Nelson. Foto: EFE.

Nelson negó que el gobierno de Estados Unidos esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar e insistió en que la NASA no halló "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".

Entonces, el comunicado dice poco que no supiéramos. Si bien enumera eventos anómalos, algunos fueron resueltos indicando una presencia de aviones comerciales, por ejemplo. Por lo tanto, aquellas personas que estaban esperando que este informe identificara, aunque sea uno de los fenómenos estudiados como visitas alienígenas, se verán decepcionadas ya que no sucedió.

Encontrá más vídeos

Los científicos y expertos en aeronáutica explicaron que "no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, sí reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí"

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

La NASA anunció la creación de un departamento para estudiar los ovnis

El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció este jueves la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP), que intentará encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.

NASA realizó la primera audiencia sobre ovnis. Foto: Reuters. La NASA.Foto: Reuters.

"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", afirmó Nelson en la conferencia de prensa en la que presentó el informe mencionado.

Además, aclaró que, si bien hay "mucha preocupación" de que el gobierno de Estados Unidos esté clasificando y "bloqueando" datos, reiteró su compromiso de que la NASA le dará la importancia que merecen los objetos voladores no identificados.

Notas relacionadas