El Pentágono lanzó una página web especial para publicar información desclasificada sobre OVNIS

Se espera que, en un futuro, el sitio le permita al público aportar información sobre encuentros con Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI).

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 21:23

OVNI. Foto: Twitter, gentileza @mundoenconflicto. Lanzan una web para denunciar avistamientos de OVNIs. Foto: Twitter, gentileza @mundoenconflicto.

Con el objetivo de brindar información acerca de los OVNIS, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO por sus siglas en inglés), un programa relativamente nuevo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lanzó una página web para mostrarle al público los detalles relacionados con avistamientos notificados.

El general Pat Ryder, vocero del Pentágono, señaló en conferencia de prensa que "el Departamento ha lanzado un sitio web para brindar al público información sobre sus esfuerzos para comprender y resolver fenómenos anómalos no identificados".

Se trata de la página https://www.aaro.mil, que servirá para que el personal gubernamental y militar de Estados Unidos ponga en conocimiento a la población, mediante fotos y videos, acerca de objetos que violen su espacio aéreo o que vuelen de formas que superen las capacidades de la tecnología humana.

Uno de los videos de un OVNI que se puede encontrar en la web. Video: AARO.

Según explica el propio sitio, la web funciona como ventanilla única para toda la información pública disponible relacionada con OVNIS y se actualizará periódicamente con actividades y conclusiones a medida que sea autorizada la publicación de nuevos informes.

Por el momento, el portal posee pocos videos de Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI), algunos de los cuales ya fueron explicados como naves comerciales, mientras que otros todavía están catalogados como casos no resueltos. Además, cada clip contiene una breve descripción explicativa de la oficina sobre dónde fue captado y qué características presenta el objeto.

Lanzan una web para denunciar avistamientos de OVNIs. Foto: captura de pantalla. Lanzan una web para denunciar avistamientos de OVNIs. Foto: captura de pantalla.

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

Web para denunciar avistamientos

Se espera que la página web en un futuro cuente con una función de registro para que tanto los empleados y contratistas actuales, además de los anteriores del Gobierno de Estados Unidos, proporcionen información sobre el fenómeno OVNI a la oficina.

Además, otra actualización de la plataforma y la convertiría en un lugar en el que el público en general pueda presentar denuncias de avistamientos. También permitirá a los usuarios revisar fotos y videos de los FANI a medida que se desclasifiquen y publicará informes, comunicados de prensa y una sección de preguntas frecuentes sobre OVNIS.

El sitio también incluye enlaces a leyes, memorandos, sesiones informativas para el Congreso y comunicados de prensa relacionados con los avistamientos de supuestas naves extraterrestres.

Notas relacionadas