OVNIs: Pentágono revela sorprendente aumento de informes de avistamientos en Estados Unidos

Aunque la mayoría de los objetos informados resultan ser inofensivos, existe la preocupación de que algunos puedan ser resultado de actividades de espionaje de adversarios extranjeros.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 13:44

Informe del Pentágono sobre OVNIS. Foto: NA. Informe del Pentágono sobre OVNIS. Foto: NA.

El Gobierno de los Estados Unidos se encuentra en medio de una creciente oleada de informes mensuales sobre objetos voladores no identificados (OVNIs), según declaraciones de un alto funcionario del Pentágono en una conversación con CNN.

El informe anual, publicado este miércoles, subrayó que los avistamientos de objetos no identificados pueden plantear un riesgo para la seguridad de los vuelos. La mayoría de los informes provienen de áreas de espacio aéreo militar restringido, posiblemente debido a la presencia de sensores y radares adicionales alrededor de estas instalaciones.

Además, la Administración Federal de Aviación comenzó a colaborar con el Pentágono al proporcionar información adicional sobre estos avistamientos. La oficina encargada de investigar estos fenómenos recibió aproximadamente 800 informes de avistamientos de OVNIs hasta abril de este año, en comparación con 650 informes en agosto de 2022. La gran mayoría de estos informes hacen referencia a objetos observados en el cielo, con tan solo un reporte vinculado a un avistamiento marítimo.

Lanzan una web para denunciar avistamientos de OVNIs. Foto: captura de pantalla.Entre un 2% y un 4% de los informes presentan anomalías genuinas. Foto: captura de pantalla.

Aunque la mayoría de los objetos informados resultan ser inofensivos, como globos o drones, existe la preocupación de que algunos puedan ser resultado de actividades de espionaje de adversarios extranjeros, según lo expresado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono.

Kirkpatrick afirmó que "hay algunos indicadores preocupantes que pueden atribuirse a la actividad extranjera, y los estamos investigando muy a fondo", y agregó que los detalles sobre estos hallazgos se presentarán en el próximo informe anual sobre fenómenos aéreos no identificados.

A pesar del aumento de los informes, aproximadamente la mitad de ellos se descartan como incidentes comunes o "cosas mundanas". Sin embargo, entre un 2% y un 4% de los informes presentan anomalías genuinas que requieren una investigación más profunda. Estos casos incluyen avistamientos de objetos a alta velocidad o con morfologías desconocidas.

La NASA crea un nuevo departamento para estudiar ovnis y promete transparencia. Foto: EFE La NASA creó un nuevo departamento para estudiar ovnis y promete transparencia. Foto: EFE. 

A pesar de los esfuerzos de investigación, la oficina de Kirkpatrick aún no puede confirmar definitivamente si los avistamientos anómalos están vinculados a actividades extranjeras. Sin embargo, en febrero, un globo espía chino fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur.

"Hay formas de escondernos en nuestro ruido que siempre me preocupan", dijo Kirkpatrick, refiriéndose a las lecturas extrañas captadas por los radares y otros sensores estadounidenses. "Estoy preocupado desde una perspectiva de seguridad nacional".

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

Los ovnis: un tema de interés nacional

El interés público por los OVNIs se intensificó desde que la administración de Joe Biden estableció una oficina dedicada a investigar estos informes. El tema estuvo vinculado a numerosos avistamientos de ovnis, y una audiencia en el Congreso sobre el asunto en julio aumentó aún más la curiosidad de la comunidad.

Encontrá más vídeos

No obstante, el director de la oficina de investigaciones desestimó las "afirmaciones sensacionalistas" sobre la existencia de objetos extraterrestres en posesión del Gobierno de los Estados Unidos, subrayando que carece de evidencia que respalde tales afirmaciones.

"Si alguien cree que sabe dónde están esas cosas, debería venir a hablar con nosotros", dijo Kirkpatrick. "Es por eso que hemos configurado toda esta arquitectura para que las personas entren y hablen con nosotros de forma segura", añadió.

El Pentágono se está preparando para recibir una avalancha de nuevos informes a medida que se prepara para lanzar dos nuevos portales de presentación: uno para avistamientos históricos y otro para informes públicos. El primero se abrirá en el próximo mes y se utilizará para validar o refutar informes previos. El segundo portal, dirigido al público en general, se lanzará en varios meses y podría inundar al sistema con cientos, o incluso miles, de nuevos informes. 

Notas relacionadas