Polémica en puerta: una universidad mexicana negó haber comprobado vida extraterrestre

Durante su exposición, el comunicador mexicano dijo que los cuerpos encontrados en Perú tenían más de 1.000 años.

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 21:30

Vida extraterrestre. Foto: captura Vida extraterrestre. Foto: captura

El martes, el ufólogo Jaime Maussan presentó en el Congreso mexicano dos cuerpos como prueba de vida extraterrestre en el universo, con el objeto de impulsar una posible una posible legislación de los fenómenos aéreos anómalos no identificados, conocidos como objetos voladores no identificados (ovni).

Luego del análisis de los “seres no humanos”, el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negó la vinculación de los cuerpos disecados con la vida extraterrestre.

Encontrá más vídeos

Además, la institución determinó, mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que posibilitó su preservación.

“Los trabajos de datación por carbono 14 en ese laboratorio únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”, destacó el LEMA.

“El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite”, insistió el laboratorio de la UNAM.

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

Cuerpos que "estaban sepultados"

Frente a esta situación, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de México indicó que los integrantes de LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra "in situ".

Jaime Maussan y el diputado Sergio Carlos Gutiérrez observan el cuerpo de un presunto extraterrestre. Foto: EFE Jaime Maussan y el diputado Sergio Carlos Gutiérrez observan el cuerpo de un presunto extraterrestre. Foto: EFE

Por su parte, el ufólogo Maussan afirmó que los seres presentados como posibles "extraterrestres" no se tratan de cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban sepultados. Concretamente, forman parte de los nueve cuerpos encontrados en Cuzco (Perú) en 2017 y sobre los que hay un documental.

“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó.

Notas relacionadas