EEUU lanzó un formulario para que empleados denuncien existencia de programas secretos sobre extraterrestres

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) tiene como objetivo exponer las presuntas investigaciones secretas.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 20:18

OVNI, imagen ilustrativa. Foto: NA. OVNI, imagen ilustrativa. Foto: NA.

Con el paso de los años, y el aumento de presuntos avistamientos en la región, Estados Unidos se volvió el centro ovni de la tierra y el foco de múltiples teorías conspirativas que aseguran que el gobierno oculta la existencia de vida extraterrestre.

Para desmitificar el asunto y demostrar que no hay nada que esconder, la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de EE.UU. le pidió a los empleados gubernamentales que denuncien supuestos programas secretos vinculados a los ovnis.

Las denuncias podrán realizarse a través de un formulario en la página web del organismo y por el momento, solo estará disponible para empleados y exempleados del Gobierno de Estados Unidos, personal militar o contratistas, informó el director de AARO, el doctor Sean Kirkpatrick.

Vida extraterrestre. Foto: Unsplash Vida extraterrestre. Foto: Unsplash 

Por otro lado, Kirkpatrick explicó que el AARO no tiene ninguna información sobre la existencia de dichos planes, sino que lo que buscan es descubrir si existen.

Espacio. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La próxima Tierra: ¿cuáles son los 4 planetas que podrían tener vida inteligente?

¿Cuándo podrán denunciar los civiles?

El llamativo formulario no sustituye la vía de denuncia de avistamientos de los pilotos de aviación civil.

"Este mecanismo es para gente que cree tener conocimiento directo de programas clandestinos que el Gobierno ha estado ocultado", insistió Kirkpatrick.

Vida extraterrestre. Foto: Unsplash Vida extraterrestre. Foto: Unsplash 

Además, el organismo informó que en el futuro un mecanismo similar estará disponible para que los civiles denuncien, si tienen conocimiento, sobre programas secretos sobre ovnis.

Notas relacionadas