Javier Milei viajará a Bahía Blanca tras el temporal que causó la muerte de 13 personas

El presidente partirá hacia la ciudad bonaerense a las 13 horas y estará acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 11:55

Javier Milei. Foto: Reuters Javier Milei. Foto: Reuters

El presidente Javier Milei viajará a Bahía Blanca, tras el temporal que dejó 13 muertos en la ciudad bonaerense. Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada.

Milei partirá en las 13 horas. Estará acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri. Esta mañana, el mandatario y la vice, Victoria Villarruel, expresaron sus condolencias por la tragedia.

A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno comunicó a última hora del sábado que Gabinete se encontraba monitoreando la situación.

Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA. Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA.

“El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”, dice el comunicado.

En esa línea, agrega: "El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

Villarruel hizo lo propio desde su cuenta: “Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca”. "Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor”, escribió.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Temporal en Bahía Blanca

Nueve de los 13 muertos por el temporal ocurrido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Entre los muertos figuran Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

Por lo tanto, aún resta identificar a cuatro de los muertos que hubo tras desmoronarse el sábado parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles. Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

Notas relacionadas