Trágico temporal en Bahía Blanca: identificaron a las 13 víctimas fatales y decretaron duelo por 72 horas

Todos se encontraban el sábado por la noche en el Club Bahiense del Norte, cuyo techo colapsó y se desplomó.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 18:37

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

Fueron identificados los 13 fallecidos este sábado como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvia. Según informaron fuentes de la municipalidad de esa ciudad del sur de Buenos Aires, entre las víctimas fatales hay un menor de edad y otra persona mayor de edad con el mismo apellido.

Sobre la tarde del domingo, se habían hecho oficiales los nombres de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa y Bryan Ortega, cuyos cuerpos se encuentran en la morgue del Hospital Penna.

En tanto, la víctima número trece fue identificada como Diego Cassati, según informó el diario bahiense La Nueva Provincia.

Trágico temporal en Bahía Blanca. Foto: Télam Trágico temporal en Bahía Blanca. Foto: Télam

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

Respecto a las 14 personas heridas, las fuentes informaron que "algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur".

En una conferencia de prensa ofrecida durante la mañana del domingo, el intendente Federico Susbielles aseguró que el temporal "fue devastador, con dolorosas consecuencias", mientras que les pidió "por favor" a los vecinos que "no salgan de sus casas", ya que "todavía hay riesgos" y el personal de emergencias "deben trabajar".

Temporal en Bahía Blanca. Video: NA.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Duelo municipal por 72 horas

En señal de respeto por las víctimas fatales, Susbielles declaró el duelo municipal por 72 horas en todo el partido de Bahía Blanca.

Además, dispuso el asueto administrativo por 24 horas en todo el Municipio, a excepción de los servicios esenciales, mientras que invitó a los sectores comerciales, empresariales, industriales y financieros a adherir al cese de actividades dispuesto.

Temporal de frío. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Alerta en Honduras por temporal frío y lluvias intensas que provocaron destrozos

Trágico temporal

La ciudad bonaerense fue afectada por vientos intensos y precipitaciones, lo que produjo la voladura de techos, caída de árboles y postes, como así la interrupción del suministro eléctrico.

Temporal en Bahía Blanca. Video: X

Desde la madrugada del domingo, diferentes Cuerpos de Bomberos de la Provincia, junto a Defensa Civil, y empleados municipales trabajaron en la remoción de árboles para despejar las calles y escombros. Por su parte, la empresa eléctrica Edes informó que el servicio se restablecerá de modo paulatino, dando prioridad a los hospitales.

En tanto, desde el Comité de Emergencia, el director provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia, Fabián García, dijo a Télam que se "estableció una base operativa de 40 personas con material y equipamiento en la ciudad de Olavarría, centro de la provincia, para estar en la zona más afectada según los pronósticos".

Trágico temporal en Bahía Blanca. Foto: Télam Trágico temporal en Bahía Blanca. Foto: Télam

El funcionario agregó que "el personal de Defensa Civil de la provincia y de la Superintendencia de Seguridad Siniestral se encuentran en sus bases manteniendo comunicación permanente con los municipios afectados".

Notas relacionadas