Víctimas en aumento: otras dos personas murieron en Buenos Aires a causa del feroz temporal

Una mujer falleció en el partido de Moreno tras caerle una rama de unos 30 metros de altura, mientras que otra persona murió ahogada en un pozo de construcción en Coronel Rosales.

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 18:01

Una mujer murió en Moreno a causa del temporal en Buenos Aires. Foto: X @SemActualidad. Una mujer murió en Moreno a causa del temporal en Buenos Aires. Foto: X @SemActualidad.

El feroz temporal que azotó a gran parte de Buenos Aires continúa sumando víctimas fatales, ya que este domingo se confirmó la muerte de una mujer en el partido de Moreno y de otra persona, aún no identificada, en Coronel Rosales, a cinco kilómetros de Bahía Blanca.

"Desde el municipio lamentamos profundamente el fallecimiento de una vecina de Moreno Sur. La policía científica se encuentra trabajando en el lugar", informó la trágica noticia el municipio de Moreno, mediante un comunicado.

Los daños en el partido de Moreno a causa del temporal. Foto: X @SemActualidad. Los daños en el partido de Moreno a causa del temporal. Foto: X @SemActualidad.

Y continuó: "El Municipio de Moreno junto a todas las delegaciones municipales, Defensa Civil, Bomberos y Policía están trabajando en asistir y ayudar a las y los vecinos afectados por los incidentes causados por el temporal".

Según la información brindada por la Policía a 'Noticias Argentinas', la mujer fue alcanzada por una rama desde unos 30 metros de altura que cayó a causa de la fuerte tormenta en la localidad de La Reja, partido de Moreno.

Los daños en el partido de Moreno a causa del temporal. Foto: X @SemActualidad. Los daños en el partido de Moreno a causa del temporal. Foto: X @SemActualidad.

Al momento de su fallecimiento, la mujer se hallaba en la esquina de la intersección de las calles Monsegur y Unamuno, a pocos metros del camping del Sindicato de Seguros, el cual también sufrió daños a causa del temporal.

Al igual que Bahía Blanca, la localidad de La Reja fue una de las más localidades afectadas por las fuertes ráfagas de vientos y tormentas. En las calles todavía hay árboles y cables del tendido eléctrico y que impiden el paso de los automóviles.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Tragedia y asueto en Coronel Rosales

La otra víctima fatal murió en el partido de Coronel Rosales, situado a unos cinco kilómetros de Bahía Blanca, donde este sábado por la noche fallecieron 13 personas después de que se desprendiera el techo del Club Bahiense del Norte.

La persona, aún no identificada, murió ahogada luego de caer al pozo de una obra en construcción. De esta manera, el número de víctimas fatales aumentó a 15 y podría incrementarse más en las últimas horas tras tareas de rescate.

Bahía Blanca después del temporal. Foto: NA. Los destrozos en el Club Bahiense del Norte tras el temporal. Foto: NA.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Coronel Rosales, a través de un decreto firmado por el intendente Rodrigo Aristimuño, estableció asueto administrativo por 48 horas. Además, prohibieron a los vecinos sacar todo tipo de residuos mientras dure la medida y se ordenó el cese de transporte público por 48 horas.

"Se recomienda a la comunidad tomar precauciones y reducir al mínimo la circulación. Se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en todo el distrito. Tener en consideración la imposibilidad de cargar combustible por lo que las salidas serán solo por emergencias", reza el comunicado oficial.

Y concluye invitando a los vecinos a colaborar con elementos que faciliten la remoción de árboles caídos o cualquier situación de emergencia: "Estas medidas buscan resguardar la integridad de los habitantes de Coronel Rosales ante las situaciones extraordinarias que se han vivido el día de ayer".

- Guardia del Hospital Municipal: 107

- Teléfono Municipal: 2932469658

Notas relacionadas