Comité de Crisis en Bahía Blanca: “Solicitamos a la ciudadanía permanecer en sus hogares”

El intendente de Bahía Blanca expresó que "frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan".

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 07:04

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó en un mensaje a la población, difundido mediante la red social X, que "desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación".

"Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales", precisó Susbielles, en relación al derrumbe ocurrido en el Club Bahiense del Norte, donde se registraron las muertes, hubo tres heridos de gravedad y se busca personas entre los escombros.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

"Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública", señaló, finalmente, el intendente de Bahía Blanca.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Comunicado del Comité de Crisis

El Comité de Crisis de Bahía Blanca informó que hay 30 agentes de Defensa Civil, 120 efectivos de la Policía Bonaerense, 46 Bomberos de la Policía de Buenos Aires, 40 agentes de tránsito, 17 trabajadores del Siempre, trabajando junto a todos los funcionarios del Gobierno Municipal abocados al operativo de emergencia en Bahía Blanca.

Temporal en Bahía Blanca. Foto: X Temporal en Bahía Blanca. Foto: X

Además, indicaron que continúan “trabajando en la remoción de escombros en el Club Bahiense del Norte”. Asimismo confirmaron que el servicio de electricidad se encuentra fuera de servicio: “El servicio de comunicaciones con los servicios de emergencias se encuentran colapsadas. Solicitamos a la ciudadanía, permanecer en sus hogares y no circular por la vía pública”, concluyeron en el comunicado.

Notas relacionadas