La FIFA realizará una prueba piloto sobre un cambio en el offside que sugirió Arsene Wenger

El ente máximo del fútbol mundial pretende que, luego de esta medida, haya más goles en los espectáculos. Conocé los detalles.

Por Canal26

Viernes 30 de Junio de 2023 - 18:38

Logo FIFA. Foto: Reuters. Logo FIFA. Foto: Reuters.

Al igual que muchos deportes, el fútbol está en pleno desarrollo tecnológico, y así lo demostró la FIFA, quien informó que realizará una prueba piloto sobre un drástico cambio en la regla del offside, la cual fue sugerida por el reconocido extécnico Arsene Wenger.

La nueva normativa, impulsada por el exentrenador de Arsenal, sugiere que solamente se cobre posición adelantada cuando todo el cuerpo del futbolista se encuentra por delante del último defensor, a diferencia de la actual que se basa en centímetros o milímetros.

Esta prueba piloto que planea la FIFA en conjunto con la IFAB tendrá una etapa de evaluación en categorías inferiores de Italia, Países Bajos y Suecia. Justamente, en este último país, la IFAB ya probó frenar el reloj cada vez que la pelota sale del campo de juego para no perder tiempo.

Arsene Wenger propuso una llamativa normativa para cobrar el offside. Foto: Reuters. Arsene Wenger propuso una llamativa normativa para cobrar el offside. Foto: Reuters.

"Arsene Wenger lo sugirió. Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización", detalló Per Widen, jefe de desarrollo de la federación sueca.

La flamante medida que propuso Wenger comenzó a idearse en 2019, cuando tomó el cargo de director de Desarrollo del Fútbol Mundial en la FIFA tras su exitoso paso por los 'Gunners'. Entre otras cosas, fue propulsor de la eliminación del gol de visitante, que antes valía doble en condición de visitante.

En referencia a esta nueva normativa, Jonas Eriksson, reconocido árbitro sueco, dijo que "si esto lleva a un fútbol más atractivo como marca la visión de la FIFA. Creo que se debería beneficiar a los atacantes, todos quieren eso", en diálogo con 'Expressen'.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

¿Qué pretende la FIFA con esta medida?

Como se mencionó anteriormente, el ente máximo del fútbol pretende que haya más goles en los espectáculos y, además, busca aligerar el tiempo de decisión de los árbitros al sancionar offside, algo que lleva mucho tiempo en el VAR cuando las posiciones adelantadas son, básicamente, milimétricas.

Notas relacionadas