Murió un hincha de Lanús que recibió un balazo tras el enfrentamiento entre dos facciones

La víctima se encontraba internada y, según la información, pertenecía a la facción Villa Sapito. El partido de Lanús contra Barracas Central estaba próximo a arrancar.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 12:41

Murió un barrabrava de Lanús. Foto: NA. Murió un barrabrava de Lanús. Foto: NA.

Un hincha de Lanús murió este lunes a raíz del enfrentamiento entre dos facciones que ocurrió este domingo, en la previa del partido con Barracas Central, luego de recibir un impacto de bala en la sien izquierda.

La víctima fue identificada como Jonathan Leonel Borda y, según se confirmó, el hombre estaba internado en el Hospital Narciso López y el domingo había sido diagnosticado con muerte cerebral, pero finalmente falleció este lunes como consecuencia de los violentos hechos que se registraron en la Plaza Sarmiento, en las calles de 9 de Julio y Guidi.

Lucas Acosta y Edinson Cavani. Foto: NA

Te puede interesar:

El optimista pronóstico del arquero de Lanús para Cavani en la previa del Superclásico

Qué sucedió

Antes del partido frente al "Guapo", que fue triunfo de Lanús por 2 a 0, un grupo que pertenece a la facción Villa Sapito estaba en una plaza cerca de la cancha, donde se reúnen habitualmente, cuando apareció una camioneta blanca y sus ocupantes, integrantes de la banda conocida como El Ceibo, dispararon contra ellos.

La violenta situación desató una batalla campal con varios disparos, mientras que otras cinco personas resultaron heridas y, además, hubo seis detenidos tras la intervención de la Policía de la Provincia para ponerle un freno a los feroces incidentes.

Todo sucedió a menos de 500 metros del estadio Ciudad de Lanús, por lo que el lugar estaba repleto de hinchas que se trasladaban hacia la cancha para presenciar el triunfo del "Granate" por 2 a 0 con goles de Pedro De La Vega y Franco Troyansky.

Notas relacionadas