Racismo en el fútbol: investigan presunto gesto discriminatorio hacia Tchouaméni, jugador del Real Madrid

"El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona", indicó un comunicado el club Mallorca.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 13:19

Aurélien Tchouaméni. Foto: Reuters. Aurélien Tchouaméni. Foto: Reuters.

El club de fútbol Mallorca está trabajando en conjunto con la Policía para investigar un presunto gesto racista que habría ocurrido durante la derrota del sábado por -0 ante el Real Madrid, según informó el club de LaLiga de España.

Los gestos fueron vistos a través de videos que se difundieron en redes sociales, donde mostraban a un fanático en el estadio Son Moix haciendo señas racistas dedicadas a Aurélien Tchouaméni, el mediocampista del Real Madrid que marcó el único gol del partido.

Aurélien Tchouaméni. Foto: Reuters. Aurélien Tchouaméni. Foto: Reuters.

"En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas", expresó el Mallorca en un comunicado este domingo. Y agregó: "El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona".

Cabe recordar que el año pasado, en el mismo encuentro, los hinchas del Mallorca fueron grabados insultando a Vinícius Jr., el delantero del Real Madrid, y la institución le retiró el carnet a un socio durante tres años.

Germán Burgos. Foto: NA.

Te puede interesar:

El Mono Burgos habló sobre el comentario acerca de Lamine Yamal: "Un tono afectivo"

Chilavert cuestionó a Vinicius tras llorar por el racismo

Vinicius Jr. quedó expuesto tras quebrar en llanto durante una conferencia de prensa en la concentración de la Selección de Brasil tiempo atrás. Las lágrimas del jugador de fútbol del Real Madrid fue por el racismo que sufre en España, aunque no en todos generó compasión. En ese sentido, José Luis Chilavert tuvo fuertes declaraciones contra el delantero.

El tweet de Chilavert contra Vinicius. Foto: Twitter. El posteo de Chilavert contra Vinicius. Foto: X.

El reconocido exarquero señaló que "el primero que insulta y ataca es él", además de que "el fútbol es para hombres". El mensaje por parte del paraguayo llegó a través de sus redes. "Pan y circo. El primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", agregó.

Notas relacionadas