¿Sigue Hamilton en la Fórmula 1?: según prensa británica, renovará por dos años con Mercedes

El gran equipo alemán de la Fórmula 1, AMG Mercedes, y el piloto británico siete veces campeón undial de la Fórmula 1, anunciarían la extensión de su relación deportiva antes del Gran Premio de Hungría. La decisión de Hamilton es determinante para saber quién será su compañero desde la temporada de 2022.

Por Canal26

Martes 29 de Junio de 2021 - 11:12

Lewis Hamilton, Fórmula 1, Mercedes Benz, Foto ReutersLewis Hamilton, piloto de Mercedes en la Fórmula 1. Foto: Reuters.

El piloto británico Lewis Hamilton se encuentra bajo la mirada de todo el mundo deportivo automovilístico a la espera de su decisión de cara al año 2022. Mientras los rumores van en un sentido y en otro, ahora la prensa británica sostiene que el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 está a punto de firmar un nuevo contrato de dos años con el equipo AMG Mercedes.

 

El conjunto alemán no quiere repetir la larga espera dada con el actual contrato vigente de Hamilton (que expira este 31 de diciembre) y pretende evitar el alargue de las negociaciones, por lo cual se aguarda que el anuncio se haga efectivo antes del Gran Premio de Hungría, que se disputará en el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto de 2021.

 

El diario británico Daily Mail, afirma que Hamilton y el equipo de la Estrella de Tres Puntas lograrían ese esperado acuerdo. "Todo avanza bien y parece que se solucionará antes del parón de verano", sostuvo una fuente confiable.

 

Con este marco, se rumorea que Hamilton podía elegir a su compañero de cara a la temporada del 2022, aunque Toto Wolff -director de Mercedes- ha negado insistentemente que esto fuera así, mientras afirma que la decisión es exclusivamente del equipo.

 

Entre tanto, Valtteri Bottas, actual compañero de Hamilton, dijo que todavía no habían empezado a hablar de futuro con Mercedes, mientras crecen los rumores sobre su salida y la posible llegada del talentoso joven británico George Russell, piloto junior de la casa alemana, actualmente en Williams.

Notas relacionadas