Véliz fue presentado como nuevo jugador del Tottenham y Rosario Central cerró una venta histórica

Si bien no se hizo oficial, la transferencia sería por un monto cercano a los 15 millones de dólares.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 15:20

Alejo Véliz, Tottenham. Foto: Twitter @SpursOfficial Alejo Véliz, Tottenham. Foto: Twitter @SpursOfficial

El ahora exRosario Central, el delantero Alejo Véliz, fue presentado como nuevo jugador de Tottenham de cara a la próxima Premier League. De esta manera el "Canalla" cierra una de las ventas más importantes en su historia.

"Deseamos que pueda seguir demostrando su valía en una de las ligas más importantes del fútbol mundial y que su carrera continúe en ascenso. ¡Éxitos Alejo, el Gigante siempre te va a esperar para gritar más de tus goles!", escribieron en el comunicado de Rosario Central.

Alejo Véliz, Tottenham. Foto: Twitter @SpursOfficial

El juvenil, de 19 años, tuvo una presentación audiovisual en redes sociales y en el club inglés, donde será compañero de Giovani Lo Celso y Cristian Romero. En esa presentación, incluyeron un posteo de una foto de un mate junto a un termo con la pregunta "quién para unos mates", con un emoji alusivo.

Si bien no se hizo oficial, la transferencia sería por un monto cercano a los 15 millones de dólares.

Alejo Véliz, Tottenham. Foto: Twitter @SpursOfficial Alejo Véliz, Tottenham. Foto: Twitter @SpursOfficial

En lo que va de este mercado de pases los dirigidos por el australiano Ange Postecoglou sumaron a James Maddison (Leicester), Pedro Porro (Sporting Lisboa), Micky van de Ven (Wolfsburgo), Dejan Kulusevski (Juventus), Gugielmo Vicario (Empoli), Ashley Phillips (BLackburn Rovers) y Manor Salomon (libre del Shakhtar Donetsk).

Harry Kane. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Insólito: hicieron una estatua de Harry Kane pero no tienen dónde colocarla

El camino de Véliz

Véliz debutó el 22 de julio de 2021, en la victoria 1-0 sobre Deportivo Táchira, de Venezuela, por la Copa Sudamericana cuando ingresó a los 82 minutos por Alan Marinelli. Desde aquel momento, disputó 63 partidos con nuestra camiseta y anotó 19 goles.

El futbolista nacido en la localidad santafesina de Gödeken arribó a Rosario Central en el inicio del 2020, antes de la pandemia.

Por otra parte, Alejo también tuvo un destacado desempeño en el reciente Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Argentina, en el que convirtió 3 tantos en 4 encuentros.

Notas relacionadas