La China Suárez confesó el delicado cuadro de salud que atravesó su hija Magnolia a los pocos meses de vida

"No lo sabía nadie", expresó la actriz en un vivo de Instagram, donde relató todo lo que vivió con la bebé.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 15:34

Magnolia y la China Suárez. Foto: Instagram. Magnolia y la China Suárez. Foto: Instagram.

En las últimas horas, la China Suárez confesó que la pasó muy mal los primeros meses de vida de Magnolia, la hija que tuvo con Benjamín Vicuña. Según contó en su Instagram, la bebé había recibido un diagnóstico renal cuando solo tenía tres meses y tuvo que ser internada.

“Fue muy fuerte, uno de los peores momentos de mi vida, no lo sabe casi nadie”, contó la actriz, y se refirió a una fuerte infección urinaria que podría haber causado que operen a la niña, o hasta un trasplante de riñón.

El relato de la China Suárez. Video: Instagram.

“Nació y a los tres meses le agarró fiebre. Yo no soy hipocondríaca, ni nada, pero cuando veo a un hijo caído me preocupo mucho”, agregó la China Suárez en su relato. “Lo llamé al pediatra y le dije ‘la llevo a Magnolia ya a la guardia porque está mal’. Y él me dijo ‘llevala’”, sostuvo.

En ese momento le dijeron que la bebé tenía que quedar en observación por la fiebre alta. "Me pareció bien, hasta ahí estaba todo bien", reveló. "En la clínica viene una de las enfermeras, después de hacerle estudios de sangre, y me dice ‘hay una opción de que sea meningitis’", explicó.

Magnolia, China Suárez y Benjamín Vicuña. Foto: Instagram. Magnolia, China Suárez y Benjamín Vicuña. Foto: Instagram.

Después de las palabras de la enfermera, la China comenzó a buscar en internet qué significa ese diagnóstico. "Casi me muero, empecé a llorar", dijo conmovida. "Estuvo internada una semana, no se enteró nadie. A la semana nos dijeron que era una infección urinaria, gracias a Dios", sostuvo.

La China Suárez junto a Cabré y Rocío Pardo. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

Filtraron una foto familiar de la China Suárez con Nicolás Cabré y su nueva novia: los detalles

Magnolia tuvo que tomar medicación durante un año entero

"Le hicieron una punción lumbar", explicó, después de consultar con el "mejor nefrólogo". "Él me dijo ‘nació con la tapita que filtra el pis de la vejiga a los riñones fallada, vencida. Va a necesitar que al año le hagamos una operación, porque si no va a necesitar un trasplante de riñón’", explicó.

Luego de recibir la terrible noticia, la bebé tuvo que estar medicada por un año para no tener infección urinaria. "Lo miré a Benjamín y a mi mamá, y les dije ‘Magnolia se va a recuperar. Se va a curar’. Y ellos me dijeron ‘vos y tu optimismo siempre’. Y yo ‘se va a recuperar, se va a recuperar, se va a recuperar’", dijo sobre la actitud que tomó en ese momento.

Magnolia y la China Suárez. Foto: Instagram. Magnolia y la China Suárez. Foto: Instagram.

“Al año le hicimos los estudios y se le había curado. Era reflujo vesicoureteral”, agregó la ex Casi Ángeles. “Es una cuestión de fe, y de médicos obviamente, porque no sé que haríamos sin ellos”, finalizó.

Notas relacionadas