Las diferentes reacciones de los famosos tras la asunción presidencial de Javier Milei en Argentina

Las imágenes y declaraciones del líder de La Libertad Avanza tuvieron eco en las celebridades argentinas, quienes se manifestaron al respecto. Mirá los comentarios.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 19:42

Javier Milei, flamante presidente argentino. Foto: Reuters Javier Milei, flamante presidente argentino. Foto: Reuters

Personajes reconocidos del mundo del espectáculo publicaron en las redes sociales, sus opiniones y deseos respecto al futuro del país luego de que Javier Milei jurara como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación.

Comenzando por la pareja del presidente, Fátima Florez, diversos artistas están muy implicados en la situación argentina, por lo que algunos decidieron inclinarse, a favor o en contra, de las primeras declaraciones del libertario como gobernante; y otros simplemente informaron o les consultaron a sus seguidores cómo se sentían al respecto.

Fátima Florez en el Congreso nacional. Foto: EFE Fátima Florez en el Congreso nacional. Foto: EFE.

Entre los famosos que realizaron encuestas para medir el "termómetro social", se encontró Georgina Barbarossa, quien, además de desear "todo lo mejor para nuestro país", preguntó a sus seguidores si escucharon el discurso. En un gran porcentaje, la población encuestada respondió que sí lo hizo en su mayoría, lo que denota la importancia del acontecimiento. 

Por otro lado, personalidades célebres de los medios de comunicación, como Luciana Salazar y Nito Artaza, se inclinaron por el deseo de que esta sea "una nueva oportunidad de iniciar una etapa llena de esperanza para que todo mejore", tal como escribió en 'X' (ex Twitter) la modelo.

El posteo de Luciana Salazar. Foto: X @lulipo07 El posteo de Luciana Salazar. Foto: 'X' @lulipo07

Asunción de Bernardo Arévalo, nuevo presidente de Guatemala. Video: EFE.

Te puede interesar:

"Nunca más el autoritarismo", proclamó Arévalo tras su asunción como presidente de Guatemala

Polémicas opiniones

También, se hicieron presentes diversos famosos que sí emitieron una opinión sobre los dichos de Javier Milei al explicar la situación actual del país y el futuro que se avecina. Ese fue el caso de Sergio Company, quien se mostró emocionado, y de Cinthia Fernández, que habló de "kaos", en referencia al Gobierno anterior.

Encontrá más vídeos

Por su parte, Beto César expresó que "las fuerzas del cielo te iluminen", en un claro guiño al actual presidente. La misma línea siguieron Connie Ansaldi: "Es por ahí. La transparencia como herramienta de cambio"; y Amalia Granata, diputada de la provincia de Santa Fe, quien deseó que Argentina "vuelva a brillar y ser potencia".

Obviamente también hubo famosos disconformes con los avisos de Milei y se pronunciaron en sus redes sociales. Uno de los casos más polémicos fue el de Viviana Colmenero, quien criticó fuertemente al economista: "Dejá de llorar y goberná. Para eso te eligieron", escribió en 'X'.

Notas relacionadas