Murió el comediante Richard Lewis, reconocido por su participación en "Curb Your Enthusiasm"

El actor tenía 76 años y según informaron habría muerto por un ataque cardíaco.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 13:51

Richard Lewis. Foto: Reuters Richard Lewis. Foto: Reuters

Richard Lewis, reconocido actor y comediante estadounidense, falleció a sus 76 años en su hogar ubicado en Los Ángeles, luego de sufrir un ataque cardíaco, según informó su representante Jeff Abraham. 

Mientras tanto, su mujer, Joyce Lapinsky, agradeció profundamente los mensajes de apoyo que recibió: "A todos por todo el amor, amistad y apoyo y pide privacidad en este momento".

Richard Lewis. Foto: Reuters Richard Lewis fallecó a sus 76 años. Foto: Reuters

Merlina, serie. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Merlina: se supo qué actor de Hollywood acompañará a Jenna Ortega en la segunda temporada de la serie

La vida de Richard Lewis

El actor se hizo famoso por su rol coprotagónico junto a Larry David en la exitosa serie de HBO "Curb Your Enthusiasm" y en la película "Robin Hood: Men in Tights".

Reconocido por Comedy Central como uno de los 50 mejores comediantes del mundo, Richard Lewis debutó en "The Tonight Show Starring Johnny Carson" en 1974 y nunca paró de hacer reír. Si bien trabajó en cine, sus fuertes fueron el stand-up y la televisión.

Meses atrás, Richard Lewis había revelado que padecía Parkinson, por lo que decidió alejarse de los escenarios, aunque hizo una participación en la temporada número 12 de "Curb Your Enthuasiasm".

Richard Lewis. Foto: Reuters Richard Lewis. Foto: Reuters.

Henry Cavill. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

¿Súper papá?: aseguran que Henry Cavill y su mujer esperan su primer hijo juntos

Mensajes de apoyo

“La genialidad, el ingenio y el talento cómico de Lewis eran incomparables”, expresó la señal mediante un comunicado. Por su parte, el creador de la sitcom, Larry David, agregó: “Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida ha sido como un hermano para mí. Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me ha hecho sollozar y por eso nunca le perdonaré”.

La actriz Jamie Lee Curtis también le dedicó un cálido mensaje. “Hizo reír, que es lo único que una mujer fuerte y capaz no puede hacer por sí misma. Él también es la razón por la que estoy sobria. Él me ayudó. Le estaré eternamente agradecida solo por ese acto de gracia. Encontró el amor con Joyce y eso, por supuesto, además de su sobriedad, es lo que más le importaba. Estoy llorando mientras escribo esto. Extraña forma de dar las gracias a un hombre dulce y divertido. Descansa entre risas, Richard”, escribió Curtis, compañera del comediante en la serie "Anything But Love".

Notas relacionadas