Inesperado pronóstico del tiempo: a qué hora del sábado lloverá en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

Si bien se esperaba cielo mayormente nublado con temperaturas entre los 17 y 28 grados, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se aproximan chaparrones. Enterate cuándo.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 20:15

Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preveía un cierre del viernes con buenas condiciones: cielo mayormente nublado de entre 17 y 28 grados. Sin embargo, en un inesperado cambio del pronóstico del tiempo, las lluvias podrían regresar este sábado a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Según informó el organismo, se esperan chaparrones durante la madrugada del sábado, pero luego irá mejorando con nubosidad variable, vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 km/h a la madrugada, y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 32 de máxima.

Lluvias eléctricas en Buenos Aires. Foto: NA Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA.

En tanto, el domingo está pronosticado cielo parcialmente nublado, probables tormentas aisladas a la madrugada, viento del sector oeste rotando al sudoeste, y una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33.

Clima. Foto: NA.

Te puede interesar:

Las intensas lluvias y la caída de granizo afectaron al sur del Conurbano: se emitió una nueva alerta amarilla

Fuertes tormentas en Cuyo y Córdoba

Un anticiclón centrado sobre la costa Atlántica bonaerense continúa su lento movimiento al noreste este viernes, y mantiene al norte un sistema frontal estacionario extendido entre el sur del Litoral y la región de Cuyo.

Se espera que sobre el oeste del país esta zona frontal avance al sur como cálida, empujada en buena medida por vientos del noreste en la capa baja de la atmósfera. El paso de pequeñas perturbaciones en altura, volverá a activar tormentas de variada intensidad este viernes sobre esta pendiente frontal.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA Posible caída de granizo en Córdoba. Foto: NA.

Se aguarda por una activación generalizada a partir de la tarde en el este de Río Negro, Mendoza, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba, y sudoeste bonaerense, una región que presenta un alerta amarillo por tormentas fuertes, ya que pueden volver los granizos y precipitaciones abundantes.

Durante el sábado, la Patagonia se mantendrá ventosa con el ingreso de aire relativamente frío, especialmente en la porción sur donde se esperan precipitaciones intermitentes. El recambio de aire impulsará la zona frontal del centro del país a desplazarse levemente hacia el norte durante la jornada, bajo un ambiente cálido a caluroso.

Notas relacionadas