Un alivio que duró poco: se renovaron las alertas roja, naranja y amarilla en Buenos Aires y otras provincias del país

Las lluvias que cayeron el martes por la tarde solo fueron pusieron una pausa al calor extremo, que continuará el miércoles.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 10:00

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Las lluvias que tuvieron lugar este martes por la tarde trajeron solo un alivio temporal, ya que la jornada de este miércoles comenzó con temperaturas que rondaban los 30 grados, por lo que se espera que la máxima toque los 37 grados centígrados.

Es por ello que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta roja, naranja y amarilla en Buenos Aires y otras provincias del país como La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, San Juan y La Rioja.

Ola de calor. Foto NA. Ola de calor. Foto NA.

El aviso de alerta roja se dio tanto en Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza, Misiones, Catamarca, La Rioja. Mientras que la alerta naranja se emitió en zonas de Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Formosa. La Pampa y Santiago del Estero, en cambio, se encuentran bajo alerta amarilla.

Según el SMN, las temperaturas comenzarán a bajar a partir de este jueves, jornada en la que se esperan lluvias y tormentas aisladas por la tarde. ¿Esta vez sí vendrá el alivio?

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Ola de calor en Italia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Inesperada ola de calor en Europa: comenzaron a registrarse temperaturas de 30 grados en algunos países

Alerta por tormenta y granizo en 11 provincias

A pesar del calor, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que once provincias se encuentran bajo alerta por granizo y tormentas. Entre ellas, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se espera una precipitación acumulada que oscilará entre los 20 y 50 mm

De acuerdo con el SMN, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas".

El mismo organismo informó que se espera una precipitación acumulada entre 20 y 50 mm aproximadamente. Santa Cruz y Chubut, según el SMN, podrán sufrir ráfagas de más de 70 km/h.

Notas relacionadas