Blinken, tras reunirse con Milei: Estados Unidos busca "una paz justa y duradera" para que se termine la guerra en Gaza

El secretario de Estado de EEUU está de visita en Argentina y, tras encontrarse con Javier Milei, brindó una conferencia de prensa junto a Diana Mondino.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 13:48

Antony Blinken. Foto: NA. Antony Blinken. Foto: NA.

Antony Blinken, secretario de Estado de los EEUU, está de visita en Argentina y este viernes se reunió con el presidente Javier Milei. Luego del encuentro en Casa Rosada, brindó una conferencia de prensa junto a la canciller Diana Mondino, donde se refirió a lo que ocurre en la Franja de Gaza.

Además, el funcionario destacó "el potencial extraordinario de Argentina" al abrir la conferencia luego de encontrarse con el mandatario, con quien salió al balcón de la Casa Rosada. Además, describió la reunión como "sumamente productiva". En ese sentido, se mostró agradecido con "el tiempo del presidente y la profundidad de nuestra conversación, que refleja el interés por profundizar y fortalecer los lazos entre nuestros países".

Diana Mondino y Antony Blinken. Foto: NA. Diana Mondino y Antony Blinken. Foto: NA.

"Con el presidente Milei hablamos de nuestra visita reciente al Medio Oriente y el conflicto entre Israel y Hamás", explicó el secretario de Estado, al agregar que agradecía a Milei por el repudio a los ataques del 7 de octubre. Sobre el conflicto, sumó que trabajan camino a "una paz justa y duradera que le ponga fin a este ciclo de violencia" en la región.

"Estamos decididos a que todos los rehenes regresen a casa sanos y salvos lo más rápido posible", agregó Blinken, quien también mostró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela y Haití.

Antony Blinken en Argentina. Foto: Télam. Antony Blinken en Argentina. Foto: Télam.

Además, fue consultado acerca de la posibilidad de la dolarización en Argentina, a lo que respondió que eso "depende" del país que gobierna Javier Milei. En esa línea, sumó: "Nosotros apoyamos el acuerdo entre Argentina y el Fondo, ya que puede ser un instrumento muy importante para la estabilización de la economía argentina"

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

El encuentro con Milei y la mirada sobre el futuro de Argentina

La reunión con el presidente de la Nación tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y se extendió por más de una hora. Además de Antony Blinken, estuvieron presente Marc Stanley, embajador estadounidense en Argentina, Brian Nichols, secretario asistente para el hemisferio oeste, Thomas Sullivan, vicejefe de Gabinete del Secretario, Vedant Patel, vocero Adjunto del Secretario, y Robert Allison, consejero político.

Javier Milei y Antony Blinken. Foto: NA. Javier Milei y Antony Blinken. Foto: NA.

Durante la conferencia, el funcionario de Estados Unidos se mostró agradecido con Milei por el apoyo brindado a Israel, que abrió la puerta a la liberación de rehenes argentinos. Además, señaló que su país espera "ampliar la asociación con Argentina en los meses y años venideros". 

"La conclusión es que Estados Unidos y la Argentina están trabajando juntos en casi todos los temas de importancia para nuestro pueblo, pero también para la gente de todo el mundo", remarcó Blinken.

Notas relacionadas