Elecciones presidenciales en Ecuador: el candidato Daniel Noboa creará un bono para mujeres embarazadas

El plan de ayuda incluye un bono de 60 dólares mensuales que busca garantizar la alimentación de las madres y combatir la desnutrición crónica infantil.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 15:55

Daniel Noboa, candidato presidencial de Ecuador. Foto: EFE. Daniel Noboa, candidato presidencial de Ecuador. Foto: EFE.

El candidato presidencial Daniel Noboa creará un bono para mujeres embarazadas en Ecuador y condonar intereses de deudas a los agricultores, en caso de ganar el balotaje del domingo 15 de octubre, ante la postulante correísta Luisa González.

El plan de ayuda para mujeres embarazadas incluye un bono de 60 dólares mensuales, que tiene como finalidad garantizar la alimentación de las madres y, de esta forma, ayudar a combatir la desnutrición crónica infantil, indicó en un comunicado la oficina de prensa del candidato.

Noboa destacó que en los primeros mil días de vida de un niño, desde su gestación, son vitales para el desarrollo de su cerebro, "por lo que es vital cuidar a las madres en esa época".

Daniel Noboa. Foto: Reuters. Daniel Noboa, el candidato presidencial de ADN Ecuador. Foto: Reuters.

"Debemos darle la oportunidad a esos niños a que puedan tener una vida digna, que puedan prepararse y que puedan competir también en el mundo laboral mundial cuando ya sean adultos", explicó el candidato presidencial.

Asimismo, Noboa anunció la implementación de un sistema nacional de guarderías, con el fin de ayudar a madres, muchas de ellas solteras, que no cuentan con apoyo para sus hijos. Estos centros contarán "con alimentación gratuita y atención pediátrica gratuita, de lunes a viernes, hasta las cinco de la tarde", precisó Noboa.

Con esta ayuda, esas madres de familia, en su mayoría cabezas de hogar, "van a poder salir a trabajar, ir a buscar un empleo", señaló el empresario y político ecuatoriano de 35 años en la previa del balotaje que se celebrará el 15 de octubre.

Elecciones en Ecuador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La CNE de Ecuador dispuso una fecha para las próximas elecciones presidenciales

Apoyo financiero a agricultores y 'Plan Semilla'

Noboa señaló que desde la banca pública se va a "condonar todos los intereses generados desde el año 2019 a todos los agricultores", para que puedan salir adelante en sus actividades, en las que les darán acompañamiento para mejorar la productividad de sus cultivos y de la ganadería.

El plan de apoyo financiero incluye refinanciamiento y asistencia técnica: "Trabajar en conjunto" para desarrollar el agro. Asimismo, pone una especial atención al agro, debido a la crisis que soporta actualmente y ante la anunciada llegada del fenómeno de 'El Niño', prevista para fines de año.

Marcha en apoyo al candidato presidencial de Ecuador, Daniel Noboa. Foto: X @DanielNoboaOk. Marcha en apoyo al candidato presidencial de Ecuador, Daniel Noboa. Foto: X @DanielNoboaOk.

"Con el fin de acelerar los planes de apoyo para la agricultura, se los incluirá en las leyes económicas urgentes que se enviarán mensualmente a la Asamblea", reza el escrito.

El 'Plan Semilla' busca articular el trabajo entre el ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador para crear planes de asistencia técnica en temas como estudios de suelo y análisis de demanda comercial, a fin de lograr que el productor optimice su trabajo y tenga cultivos rentables.

También, se encargará al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador la creación de programas de tecnificación de cultivos agrícolas y de asistencia en irrigación con el fin de optimizar los recursos del pequeño y mediano e incluso el grande agricultor, dotando de competitividad y rentabilidad en el sector.

Notas relacionadas