Tensión política y social en Ecuador: candidata presidencial denunció presunto plan de atentado en su contra

Luisa González presentó la denuncia junto a sus abogados con un chaleco antibalas, al igual que su candidato a la Vicepresidencia, Andrés Araúz, y rodeada de simpatizantes de su organización política.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 09:47

Luisa González, elecciones en Ecuador. Foto: EFE. Luisa González, elecciones en Ecuador. Foto: EFE.

Ecuador no recorre del mejor modo el camino que llevará al país a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre. La tensión política y social están a la orden del día, con una sociedad dividida y fragmentada, inmersa en no pocos hechos de violencia que divide las aguas.

En medio de un clima de agitación y varios enfrentamientos en la carrera hacia el balotaje, este martes la candidata a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, echó algo más de leña al fuego.

González denunció públicamente ante la Fiscalía General del Estado ecuatoriano la existencia de un presunto plan para atentar contra su vida y, en este complejo contexto, pidió celeridad en las investigaciones del caso.

Encontrá más vídeos

En un encuentro con la prensa local, dijo la candidata a presidente ante la Fiscalía de la ciudad de Quito: "He presentado el día de hoy una denuncia que no solamente representa la necesidad de salvaguardar mi vida, de que se aclare este proceso y que se dé con los responsables de un posible atentado contra mi vida, sino de todos los ecuatorianos, porque esta es la impunidad que estamos viviendo".

Luisa González, elecciones en Ecuador. Foto: EFE. Foto: EFE.

González presentó la denuncia junto a sus abogados con un chaleco antibalas, al igual que su candidato a la Vicepresidencia, Andrés Araúz, y rodeada de simpatizantes de su organización política, el movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Elecciones en Ecuador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

La CNE de Ecuador dispuso una fecha para las próximas elecciones presidenciales

El complot contra Luisa González

Según la candidata presidencial, varias personas habrían sido detenidas en posesión de armas y drogas, y en la audiencia de formulación de cargos, una de ellas habría confesado que en su mochila llevaba tres granadas que tenía previsto detonar en un mitin de Revolución Ciudadana.

Un extracto del audio de esta supuesta confesión fue difundido en varias cuentas en redes sociales aliadas a la formación política, informó la agencia de noticias Xinhua.

La Fiscalía no emitió hasta el momento ningún pronunciamiento sobre la denuncia que radicó González, en momentos en que Ecuador vive una ola de violencia atribuida al crimen organizado. González, de 45 años, obtuvo el primer puesto en la primera vuelta electoral celebrada el pasado 20 de agosto e irá al balotaje con el empresario Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional.

Notas relacionadas