Fuerte explosión en un centro comercial de India: se incendiaron varios pisos y un hombre saltó del edificio

En la localidad de Bengalore, una cafetería del último piso comenzó a arder en llamas aterrorizando a todos los clientes que se encontraban allí.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 11:06

Explosión en la India. Foto: Twitter. Explosión en la India. Foto: Twitter.

Un centro comercial de Bengalore en la India, sufrió un fuerte incidente cuando se incendió a partir de una gran explosión que hizo estallar al último piso del edificio. En este marco, un hombre que vio la escena e intentó aferrarse a la terraza, saltó del techo de la infraestructura de cuatro pisos envuelto en pánico. 

Si bien todavía se investigan las causas de las llamas, suponen que hubo una explosión de cilindros de gas para cocinar lo que provocó el crecimiento del fuego en la cumbre del edificio. Los residentes de la zona aseguraron que escucharon algunos estallidos mientras se encontraban en la cafetería del último piso. 

Explosión en Banglore, India. Video: X @Alertamundial.

En los videos de las redes sociales se ve al hombre mirando el incendio y luego saltando al vacío. Por este motivo, tanto él como otra persona ingresaron en un hospital privado por heridas críticas. 

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

La actuación de la policía y los bomberos

"Enviamos ocho camiones de bomberos al lugar y nuestros oficiales superiores están allí. El incendio se ha extinguido. Dos personas sufrieron heridas graves", informó un oficial del departamento de bomberos a PTI. Al momento de la explosión no habían clientes en el café del último piso. 

Explosión en la India. Foto: Twitter. Explosión en la India. Foto: Twitter.

La policía añadió que pudieron controlar el enorme fuego que se expandió por los varios pisos del edificio y demandó al propietario del Mudpipe Cafe (nombre del lugar donde empezó el fuego). Además, algunos autos y bicicletas que se encontraban estacionados en las zonas cercanas al centro comercial sufrieron daños al recibir el impacto de pedazos de cilindros quemados que caían desde arriba. 

Notas relacionadas