Hezbollah reivindicó doce ataques contra Israel en respuesta a una "agresión contra civiles" en Líbano

En una jornada de fuego cruzado, el movimiento chií se adjudicó los ataques luego de que la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que una mujer murió a causa de un bombardeo israelí perpetrado contra una vivienda en Majdal Zoun.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 16:29

Ataque de Hamás en Israel. Foto: Reuters Ataque sobre Israel.

Hezbollah reivindicó doce ataques diferentes contra el norte de Israel, en una nueva jornada de intenso fuego cruzado durante la que también murieron una mujer y una niña en el sur del Líbano.

El movimiento chií reclamó la autoría de once acciones contra posiciones militares y grupos de soldados israelíes, entre ellas tres lanzamientos de misiles y otras ocho perpetradas con "armas adecuadas" que evitó especificar.

El otro ataque tuvo como objetivo la localidad israelí de Matzuva, que fue atacada con cohetes tipo 'Katyusha' en respuesta a una "agresión contra civiles" lanzada horas antes por Israel contra el área libanesa de Majdal Zoun (sur).

Ataque de Hamás en Israel. Foto: EFE Ataque contra Israel. Foto: EFE

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que una mujer murió a causa de un bombardeo israelí perpetrado contra una vivienda en Majdal Zoun, donde más tarde medios locales reportaron la muerte de una niña que había resultado inicialmente herida en el ataque.

Hezbollah, terrorismo. Foto: EFE

Te puede interesar:

Medio Oriente: Hezbollah lanzó "decenas" de cohetes contra Israel en repuesta a la muerte de dos civiles

Escala la violencia en el Líbano

Desde la semana pasada, las fuerzas israelíes y Hezbollah intensificaron los ataques que cruzan a través de la frontera común desde el pasado octubre, los peores desde la guerra que libraron en el verano de 2006.

Encontrá más vídeos

En el marco de esta nueva escalada, hace una semana dos bombardeos israelíes acabaron con la vida de diez civiles libaneses en un solo día, un número récord desde el inicio de las hostilidades hace más de cuatro meses.

Notas relacionadas