India: más de 100.00 evacuados a causa del poderoso ciclón Biparjoy

Además, el fenómeno natural dejó dos muertos, más de veinte heridos y cientos de casas destruidas

Por Canal26

Viernes 16 de Junio de 2023 - 14:33

El ciclón Biparjoy causó miles de destrozos y miles de evacuados en India. Foto: EFE El ciclón Biparjoy causó miles de destrozos y miles de evacuados en India. Foto: EFE

El ciclón Biparjoy azotó a la cuidad de Gujarat, en India, y dejó como resultado dos personas muertas, 22 heridos y más de 100.000 personas evacuadas, que fueron reubicadas en campamentos de socorro. 

“Aquí vienen cada noche alrededor de 250 a 300 personas de barrios marginales, con niños pequeños y familias que se han mudado aquí por seguridad y permaneciendo aquí durante los últimos tres días, les hemos brindado a todos un lugar para quedarse", aseguró Manesh Bagade, director la universidad SV Arts and Commerce College, que funciona como centro de refugiados.  

Cientos de hogares destruidos a causa del paso del ciclón Biparjoy en India. Video: Ruptly.

Además, Bagade comentó que “en este colegio, la casa de acogida está operativa desde hace tres días, y desde el lado del gobierno están brindando todo lo que se necesita aquí, y la situación se monitorea con visitas periódicas aquí”. 

Daños por el paso del Ciclón Biparjoy en India. Foto: EFE. Daños por el paso del Ciclón Biparjoy en India. Foto: EFE.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Los destrozos que dejó el ciclón  

El ciclón provocó la muerte de un hombre y su hijo mientras intentaban salvar a su ganado. También ocasionó que, aproximadamente, 1000 aldeas indias se quedaran sin energía eléctrica.  

Sin embargo, no fueron los únicos daños puesto que, a su paso, arrancó árboles, postes eléctricos y provocó destrozos en cientos de casas.  

Notas relacionadas