India: tres personas murieron a causa de las fuertes lluvias ante la llegada a tierra del ciclón Michaung

La Policía metropolitana de Greater Chennai informó que una víctima falleció tras la caída de un árbol, mientras que las dos restantes perdieron la vida después de ser electrocutadas.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 21:20

La llegada del ciclón Michaung a India. Foto: EFE. La llegada del ciclón Michaung a India. Foto: EFE.

Al menos tres personas murieron este lunes en el sur de la India a causa de las fuertes lluvias y vientos que azotan la región ante la proximidad del severo ciclón Michaung, que se prevé que alcance este martes tierra.

La policía del área metropolitana de Greater Chennai notificó en la red social 'X' la muerte de una persona a causa de la caída de un árbol, mientras que otras dos fallecieron electrocutadas, en una zona seriamente golpeada por las lluvias y vientos.

El ciclón Michaung azotó las calles de la India. Créditos: EFE.

La tormenta ciclónica se encontraba a unos 100 kilómetros mar adentro al noreste de la ciudad de Chennai, según el último boletín del Departamento de Meteorología de la India (IMD), donde advirtió del peligro de la caída de ramas de árboles o postes de electricidad.

Según el IMD, que declaró la alerta roja en varios distritos, el ciclón golpeará la costa del estado sureño de Andhra Pradesh en las primeras horas del martes, entre los distritos de Krishna y Nellore, donde ya comenzaron las evacuaciones.

Inundaciones tras la llegada del ciclón Michaung a India. Foto: EFE. Inundaciones tras la llegada del ciclón Michaung a India. Foto: EFE.

"Hasta el momento casi 2.500 personas fueron trasladadas a lugares seguros y esperamos que unas 3.000 personas más sean trasladadas en las próximas horas", comunicó Aparatija Singh, recaudadora adjunta del distrito de Krishna, en diálogo con 'EFE'.

Imágenes en redes sociales revelan varias localidades inundadas, entre ellas Chennai, mientras efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y del Ejército indio ayudan a evacuar a los vecinos a bordo de lanchas neumáticas.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Escuelas y oficinas cerradas

Las autoridades del Gobierno de Tamil Nadu anunciaron que este martes permanecerán cerradas todas las instituciones educativas y oficinas gubernamentales en los distritos de Chennai, Tiruvallur, Kancheepuram y Chengalpattu, según una orden recogida por la agencia india ANI.

Las calles de la India azotadas por la llegada del ciclón Michaung. Foto: EFE. Las calles de la India azotadas por la llegada del ciclón Michaung. Foto: EFE.

El paso de ciclones es habitual en la costa india. Biparjoy dejó el pasado junio al menos dos muertos en el noroeste de la India, mientras que Tauktae, uno de los más virulentos en golpear la costa occidental del país asiático en los últimos años, dejó al menos 145 muertos en 2021.

Notas relacionadas