Tras una protesta sorpresiva, organizaciones sociales liberaron la Autopista 25 de Mayo

Decenas de manifestantes subieron a la autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución y bloquearon al tránsito la dos manos de la autovía.

Por Canal26

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 - 17:37

Tras una protesta sorpresiva, organizaciones sociales liberaron la Autopista 25 de MayoTras una protesta sorpresiva, organizaciones sociales liberaron la Au. 25 de Mayo

Decenas de manifestantes subieron este miércoles a la autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución y bloquearon al tránsito la dos manos de la autovía.

 

La medida del Polo Obrero generó caos en el tránsito y una larga fila de autos y camiones quedó varada de manera sorpresiva.

 

En ese marco, muchos conductores decidieron bajar a mano pese al peligro que ese tipo de maniobra significa.

 

El corte duró menos de una hora, dado que ante la llegada de los escuadrones de infantería de la Policía de la Ciudad, los manifestantes decidieron abandonar la autopista y continuar su marcha al Ministerio de Desarrollo.

 

La medida de fuerza reclamó la apertura de nuevos planes sociales y más partidas de alimentos para los comedores administrados por las movimientos sociales.

 

En el marco de la protesta, el Polo Obrero se declaró en "Estado de Alerta" y consideró que "un llamado aumento del presupuesto en alimentos para comedores populares que subiría de los 27 millones de pesos a 40 mil millones en el 2020, no alcanzaría a cubrir la inflación pasada".

Notas relacionadas