YouTube quiere ponerle fin a las polémicas y pedirá certificación a profesionales de la salud

La empresa implementará un sistema donde los usuarios podrán comprobar qué certificación tienen los influencers de medicina.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 16:46

Médicos, REUTERSLa plataforma entra en campaña contra la desinformación médica. Foto: Reuters.

YouTube 
se convirtió en la fuente de tutoriales más populares de Internet, los cuales incluyen en su mayoría consejos relacionados con medicina. Luego de varios conflictos, la empresa decidió que comenzará a exigir certificación de los canales de salud, en particular a aquellos creadores de contenido que se identifiquen como médicos, enfermeras o psicólogos con licencia.

A partir de ahora, la plataforma le aclarará explícitamente a todos los espectadores qué expertos están capacitados para responder sobre temas de salud. 

Será acorde a las reglas del Consejo Médico de Sociedades Especializadas (Estados Unidos), la Academia Nacional de Medicina (Estados Unidos) y la Organización Mundial de la Salud.

Leé también: Youtube se introduce en el mundo de los podcast: ¿cuáles son las nuevas funciones?

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

Paso a paso para la certificación

Para aquellos que deseen comenzar a crear contenido médico, tendrán que tener creado un canal con más de 2000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses, explicitar en su información personal cuál es su licencia como profesional de la salud y que la mayor parte de su canal contenga de consejos para la salud.

Este nuevo apartado tiene como objetivo reducir los canales que difunden información falsa o potencialmente riesgosa. En primera instancia, YouTube lanzará este programa para Estados Unidos y Alemania, pero su idea es extender el requerimiento a todas partes del mundo.

Notas relacionadas