Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador de fútbol de la FIFA, REUTERS	Lionel Messi, mejor jugador de fútbol de la temporada, REUTERS

Lionel Messi se consagró este lunes como el mejor jugador de FIFA y se quedó por primera vez con el premio FIFA The Best, uno de los trofeos que le faltaba en su colección de premios.

 

Messi superó en la votación al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y al defensor Virgil van Dijk, del Liverpool, quien aparecía como el gran candidato para quedarse con el trofeo.

 

"A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, lo principal es lo colectivo (...) Disfrutar esto con mi familia es algo único. Muchísimas gracias a todos", dijo el capitán del Barcelona y la selección argentina tras recibir el premio.

Lionel Messi habla después de ganar el premio al mejor jugador de fútbol de la FIFA, FIFA TVMessi hablando tras la entrega del galardón. Foto: FIFA TV 

Noticias relacionadas

Jürgen Klopp, DT del Liverpool que la temporada pasada conquistó la Liga de Campeones, se quedó con el premio a Mejor Entrenador, superando a Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino.

 

"He tenido la suerte de entrenar a jugadores increíbles. Este es un premio individual, pero represento a mucha gente", dijo el alemán homenajeando a sus dirigidos.

 

El premio a Mejor Arquero fue para el brasileño Alisson, portero del Liverpool campeón de Europa y de la selección de Brasil que ganó la Copa América.

Lionel Messi habla después de ganar el premio al mejor jugador de fútbol de la FIFA, REUTERS 

"He trabajado muy duro (...) No tengo palabras para expresar mi gratitud. Tengo orígenes muy humildes pero he luchado para llegar hasta aquí", dijo Alisson al recibir la estatuilla.

 

El premio al Juego Limpio fue para el Leeds United de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino ordenó a sus jugadores que se dejaran convertir un gol después que su equipo anotara ante Aston Villa en una jugada que continuó pese a que un futbolista rival estaba en el suelo lesionado.

 

El húngaro Daniel Zsori se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol, una hermosa chilena en un partido de liga, en una terna en la que superó a Messi y al colombiano Juan Fernando Quintero.