EL MEJOR DE TODOS

Lionel Messi ganó por primera vez el premio FIFA The Best como mejor jugador

El argentino se quedó con el premio más importante del fútbol. Competía con Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk por el galardón al mejor de la temporada.
Lunes 23 de septiembre de 2019

Lionel Messi ganó el premio al mejor jugador de fútbol de la FIFA, REUTERS	Lionel Messi, mejor jugador de fútbol de la temporada, REUTERS

Lionel Messi se consagró este lunes como el mejor jugador de FIFA y se quedó por primera vez con el premio FIFA The Best, uno de los trofeos que le faltaba en su colección de premios.

 

Messi superó en la votación al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y al defensor Virgil van Dijk, del Liverpool, quien aparecía como el gran candidato para quedarse con el trofeo.

 

"A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, lo principal es lo colectivo (...) Disfrutar esto con mi familia es algo único. Muchísimas gracias a todos", dijo el capitán del Barcelona y la selección argentina tras recibir el premio.

Lionel Messi habla después de ganar el premio al mejor jugador de fútbol de la FIFA, FIFA TVMessi hablando tras la entrega del galardón. Foto: FIFA TV 

Noticias relacionadas

Jürgen Klopp, DT del Liverpool que la temporada pasada conquistó la Liga de Campeones, se quedó con el premio a Mejor Entrenador, superando a Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino.

 

"He tenido la suerte de entrenar a jugadores increíbles. Este es un premio individual, pero represento a mucha gente", dijo el alemán homenajeando a sus dirigidos.

 

El premio a Mejor Arquero fue para el brasileño Alisson, portero del Liverpool campeón de Europa y de la selección de Brasil que ganó la Copa América.

Lionel Messi habla después de ganar el premio al mejor jugador de fútbol de la FIFA, REUTERS 

"He trabajado muy duro (...) No tengo palabras para expresar mi gratitud. Tengo orígenes muy humildes pero he luchado para llegar hasta aquí", dijo Alisson al recibir la estatuilla.

 

El premio al Juego Limpio fue para el Leeds United de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino ordenó a sus jugadores que se dejaran convertir un gol después que su equipo anotara ante Aston Villa en una jugada que continuó pese a que un futbolista rival estaba en el suelo lesionado.

 

El húngaro Daniel Zsori se quedó con el premio Puskas al Mejor Gol, una hermosa chilena en un partido de liga, en una terna en la que superó a Messi y al colombiano Juan Fernando Quintero.

The Best FIFA
FIFA
Lionel Messi
FÚTBOL ESPAÑOL

Suárez hizo una sorpresiva revelación sobre el futuro de Messi

"Si está feliz en el Barcelona, que siga en el Barcelona. Si necesita un cambio, él sabrá qué es lo que necesita para él y para su bienestar", dijo Luis Suárez. Pero... también lanzó un dato más.
Miércoles 15 de julio de 2020

Lionel Messi, festejo con Luis Suárez, Barcelona, ReutersMessi y un festejo con Suárez, en Barcelona. Reuters.

Luis Suárez, íntimo amigo y gran socio en la cancha de Lionel Messi, no evitó responder la pregunta respecto de la continuidad de la Pulga en el Barcelona y dio su parecer en medio de los rumores sobre su salida.

 

Dijo el uruguayo: "Todos a veces estamos mal porque perdemos y estamos dejando escapar una Liga y hay veces que uno se plantea cualquier cosa, pero siendo su amigo, siempre le voy a recomendar que esté donde se sienta cómodo y feliz, y si está feliz en el Barcelona, que siga en el Barcelona. Si necesita un cambio, él sabrá qué es lo que necesita para él y para su bienestar".

 

Hace casi 15 días Cadena SER de España conmovió al mundo deportivo, sobre todo del fútbol, revelando el supuesto deseo de Lionel Messi de dejar el Barcelona al final de la temporada 2021, cuando culmina su vínculo con el club. Pese a que no es la primera vez que se habla de una posible salida, el contexto actual del Culé y el malestar que tendría la Pulga con la actual dirigencia le dio aún más fuerza a ese rumor.

 

Si bien Leo aún no se refirió a su futuro, el que rompió el silencio fue Luis Suárez, su íntimo amigo, quien no esquivó la pregunta y dio su parecer sobre el tema con una importante revelación.

 

"Yo no lo veo en otro equipo que no sea el Barsa", dijo Suárez en una nota con Mundo Deportivo, cuanto le consultaron sobre la posible salida de Messi, y agregó: "La decisión que tome Leo la va a tomar pensando siempre en el bien suyo y de su familia".

 

Sobre los aspectos que podría priorizar Messi para definir su futuro, explicó: "Creo que la familia está encantadísima en Barcelona. Lo que a él le gustaría más sería un proyecto ganador, un proyecto que le ilusione, pero son situaciones que debe manejar él con su familia, y con su papá en este caso y ser consciente de la decisión que tiene que tomar".

Lionel Messi
Luis Suárez
Barcelona F.C
CUENTA REGRESIVA

La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial Qatar 2022

El certamen comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre.
Miércoles 15 de julio de 2020

Mundial Qatar 2022, fútbol, calendarioMundial Qatar 2022.

La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina.

 

El partido inaugural será el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt a las 13 locales, 7 de nuestro país.

 

La final, en tanto, será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail a las 18 de Qatar y 12 de Argentina.

 

Debido al intenso calor en Qatar, la FIFA definió que para que todos los seleccionados "dispongan del tiempo suficiente para recuperarse", la fase de grupos tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día.

 

Los horarios de esos partidos para Argentina serán 7, 10, 13 y 16, mientras que a partir de la fase eliminatoria se reducirá a un encuentro a las 12 y otro a las 16.

 

La FIFA, no obstante, no descarta que después del sorteo que se realizará en marzo o abril de 2022 los horarios puedan modificarse.

 

"Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas", detalló FIFA en el comunicado.

FIFA
Mundial Qatar 2022
Calendario
Fútbol