Pedro Capo y Daddy YankeePedro Capó y Daddy Yankee con su video "Calma". 

Según el índice global de YouTube este es el tercer año consecutivo que una canción latina encabeza el índice global de YouTube. En 2018, ese puesto lo ocupó Nio García con "Te boté", mientras que en 2017 las palmas se las llevó el fenómeno mundial y video más visto de la historia del sitio "Despacito", también producido por Daddy Yankee y Luis Fonsi.


El tema "Con altura", de J Balvin y Rosalía, superó las 1.000 millones de reproducciones en YouTube. Los datos reflejan el impacto creciente de Latinoamérica, el mercado musical que más rápido crece en el mundo. Las ganancias que dejó esa industria crecieron un 16,8% el último año, con Brasil como el mayor aporte.

 

Es de destacar cómo los artistas latinos dominan YouTube, una plataforma de publicidad, y por otro lado no tienen el mismo impacto en servicios como Spotify y Apple, que genera mayores beneficios a través de suscripciones mensuales.

 

Las canciones más escuchadas fueron:

Noticias relacionadas

5. Jhay Cortez, J Balvin, Bad Bunny - "No me conoce"

Con más de 817 millones de reproducciones, esta coproducción de tres de los artistas latinos más conocidos ocupó el quinto puesto de los videos más vistos del año.

 

4. Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna, J Balvin - "China"

Para la cuarta se juntaron varios pesos pesados dentro del género. El hit "China", disponible desde julio en la plataforma, ya va por 900 millones de reproducciones.


3. Anuel AA, Karol G - "Secreto"

Dos de los del éxito que ocupa la tercera plaza coprodujeron este tema que va por 902 millones de vistas.

 

2. Rosalía y J Balvin - "Con altura"

La mezcla hispano-colombiana carburó y consiguió superar la barrera de las 1.000 millones de reproducciones.

 

1. Daddy Yankee & Snow - "Con calma"

 

Al boricua no se le acaba la gasolina y este año lo remató colando su éxito Con calma en la primera posición de los videos más vistos en este 2019 en YouTube.

En total, lleva 1.600 millones de visitas.