EN MAR DEL PLATA

Racing superó a Tigre y se quedó con Trofeo de Campeones en la despedida de Coudet

Se impuso 2 a 0 con doblete de Matías Rojas. La Academia fue un justo ganador en la final y cierra el año con una alegría grande.
Sábado 14 de diciembre de 2019

Racing campeón del Trofeo de los CampeonesRacing campeón del Trofeo de Campeones

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones de la Superliga tras derrotar 2 a 0 a Tigre en Mar del Plata, y Eduardo "Chacho" Coudet cerró así su ciclo al frente del equipo con su segundo título en un año, algo que no sucedía desde 1967, cuando ganó la Libertadores y la Intercontinental.

 

El encuentro se disputó ante cerca de 30 mil personas en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

 

El equipo de Avellaneda fue más eficaz que lucido, frente a un rival que estuvo a la altura de la final, y se quedó con este nuevo trofeo gracias a dos goles convertidos a los 30 y a los 44 del primer tiempo por Matías Rojas.

Noticias relacionadas

Trofeo de Campeones, Tigre vs. Racing

Tigre propuso en el arranque una defensa de cinco hombres en el fondo, con Ezequiel Rodríguez acompañando a los centrales, y los laterales Lucas Rodríguez y Matías Pérez Acuña listos para sumarse a la marca en mitad de cancha, y el planteó descolocó a Racing en los primeros minutos.

 

El equipo de Coudet intentó romper la defensa rival con la velocidad de Darío Cvitanich, pero de a poco el conjunto dirigido por Néstor Gorosito comenzó a controlar el trámite del juego, anulando con la presión a Matías Zaracho y a Rojas.

 

Tigre amenazó a los 9m. el arco de Gabriel Arias, con un zurdazo de Gerardo Alcoba tras un córner, que se fue desviado por arriba, y tuvo la más clara de la primera mitad diez minutos más tarde, tras otra jugada con pelota detenida: Rodríguez conectó un rebote solo en el punto del penal, y el disparo salió cerca del travesaño.

Festejo de Racing ante Tigre en el Trofeo de los Campeones

A los 30m, en el momento en que peor la pasaba, Racing encontró la fórmula que le permitiría quedarse con la copa: tras una mala salida del equipo de Gorosito, Jonathan Cristaldo habilitó a Walter Montoya, quien trepó por derecha con pelota controlada y cerró la jugada con un pase suave hacia adentro para que Rojas marcara el 1 a 0 de zurda.

 

El equipo de Victoria no logró recuperar la iniciativa tras el gol, y el conjunto de Avellaneda trató de ajustar la presión, que volvió a dar resultado a los 44m, con otra habilitación de Cristaldo por la banda derecha para Montoya, quien lanzado en velocidad ingresó al área y habilitó nuevamente por adentro a Rojas, quien puso el 2 a 0 con un toque suave de zurda, sin mucho por hacer para Gonzalo Marinelli.

 

Tigre salió con la misma decisión que en el arranque a jugar el segundo tiempo, pero la primera chance neta de peligro fue para Racing, con un zurdazo potente de Cristaldo ingresando por derecha, tras un mal despeje hacia adentro de Rodríguez.

Festejo de Racing ante Tigre en el Trofeo de los Campeones

Gorosito envió al campo al "Chino" Carlos Luna para jugar la última media hora, y el goleador tuvo una clarísima a los 20m. tras un pique que agarró desprevenido a Racing: Alcoba envió el balón llovido al área para que el delantero cabeceara solo frente a Arias, quien logró despejar con gran reflejo.

 

Tigre siguió buscando el descuento con más ímpetu que prolijidad, y Prediger estrelló un remate en el travesaño desde 20 metros, pero cuatro minutos después el mediocampista, uno de los mejores de su equipo, fue expulsado por doble amonestación.

 

Racing aguantó la arremetida final de Tigre, y aunque no generó más situaciones de peligro, administró el resultado con un hombre de más, para quedarse con el último título en juego de 2019.

 

El campeón de la Superliga 2018/2019 no lograba dos títulos en un mismo año desde hacía 52 años, cuando el histórico "Equipo de José" se consagró Campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia.

Racing
C.A. Tigre
Trofeo de Campeones
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Racing confirmó que el juvenil Thiago Taborda dio positivo por coronavirus

El club de Avellaneda afirmó en un comunicado formal que su jugador está infectado del virus.
Viernes 29 de mayo de 2020

Racing ClubRacing Club.

Racing confirmó hoy que el futbolista Thiago Taborda, un juvenil de la Novena División de la entidad de Avellaneda, dio positivo por coronavirus y señaló que el jugador se encuentra en "buen estado de salud".

 

La institución dio a conocer la noticia a través de un escrito que publicó en su página oficial en el cual señaló: "Racing Club comunica que se ha confirmado un caso positivo de coronavirus entre los integrantes de sus Divisiones Inferiores.Se trata de Thiago Taborda, categoría 2006 (Novena División)".

 

"Los responsables del área, Adrián Fernández como dirigente a cargo de Fútbol Amateur, y Miguel Gomis en su función de Coordinador General, mantienen contacto cotidiano con el jugador y su familia", manifestó el club en el comunicado.

 

En ese sentido añadió: "De tal manera, se ha confirmado el buen estado de salud del chico, su evolución y el cumplimiento del aislamiento sanitario de su núcleo familiar".

 

 

"Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de los afectados para cubrir sus necesidades, tal como ha venido sucediendo desde el inicio de la cuarentena con todos y cada uno de los futbolistas de las categorías Juvenil e Infantil", dijo.

 

Finalmente Racing expresó en el comunicado: "Por otro lado, la institución agradece la preocupación y asistencia de las autoridades municipales y provinciales, presentes para atender el caso".

Racing
Coronavirus en Argentina
Jugadores
OCURRIÓ EN 2014

Hincha de Racing se lesionó durante avalancha y el club deberá pagar millonaria indemnización

La Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia. El fallo -por el que también fue condenada la compañía de Seguros El Surco- reconoció a favor de Diego Fernando Díaz un monto que actualizado oscila en los 4.000.000 de pesos, en concepto de daños físico y moral.
Martes 19 de mayo de 2020

Hinchada de Racing, fútbol argentinoHinchas de Racing.

Racing Club de Avellaneda fue condenado a pagar una millonaria indemnización a un espectador por las lesiones que le produjo una avalancha durante un partido de fútbol en 2014, confirmaron hoy fuentes judiciales.


La Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia. El fallo -por el que también fue condenada la compañía de Seguros El Surco- reconoció a favor de Diego Fernando Díaz un monto que actualizado oscila en los 4.000.000 de pesos, en concepto de daños físico y moral.



El hecho que originó la demanda se registró el 23 de noviembre de 2014, cuando Racing, primero entonces en la tabla de posiciones y a tres fechas de la finalización del torneo que finalmente ganó, recibió en su cancha a River Plate, también con chances para lograr el campeonato.



Díaz, quien había concurrido a ver el partido, expuso que la cancha estaba excedida de público y que, cuando el equipo local hizo el gol (el único del encuentro), se produjo una avalancha, lo que hizo que se desprendiera el caño destinado a evitarlas, golpeándolo y haciendo que la gente que tenía detrás se le cayera encima.



El demandante, como se probó durante el juicio, sufrió -entre otras lesiones- la fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda.



La sentencia de primera instancia fue apelada por ambas partes: Díaz reclamó un monto mayor en concepto de daño patrimonial -se había admitido 1.400.000 pesos a actualizar desde el momento del hecho- y las demandadas por la atribución de responsabilidad y los intereses fijados.



La Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil evaluó las pruebas producidas, entre ellas las de otros espectadores que filmaron el episodio y auxiliaron al damnificado y recordó la responsabilidad del "organizador" de encuentros deportivos sobre la seguridad de quienes asisten a los partidos de fútbol.



"Todo contrato de espectáculo público lleva implícita una cláusula de incolumidad a favor del espectador", por la que "el empresario asume la obligación de garantizar cierta seguridad", para que durante el desarrollo del evento "ningún daño recaiga sobre la persona o bienes del asistente", remarcaron las camaristas Gabriela Iturbide y María Isabel Benavente, con la intervención del secretario Adrián Pablo Ricordi.

Racing
Hinchas
Indemnización
Fútbol Argentino