Europa rechaza el racismo con manifestaciones masivas simultáneas en varios países

Los manifestantes salieron a las calles para expresarse claramente contra la intolerancia y el drama que implica el racismo. Hubo marchas en Italia, España, Dinamarca y el Reino Unido.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 16:03

Marcha contra el racismo, Europa, EuroNewsProtestas en Europa contra el racismo. EuroNews.

Este fin de semana se concretaron varias protestas masivas en Europa contra el racismo. Unas 3.000 personas se han manifestado este domingo en la Piazza del Popolo, en Roma en recuerdo a George Floyd.

 

Arrodillados y con el puño en alto durante casi 9 minutos evocaron la agonía de Floyd, asfixiado por un policía en Mineápolis, una escena grabada en vídeo y que ha desatado indignación en todo el mundo.

 

En España, miles de personas salieron a la calle en Barcelona al grito de "Basta ya de violencia policial"; y con pancartas bajo lemas como "El racismo mata" o "Sin justicia no hay paz".

 

La concentración autorizada de 200 participantes frente a la Embajada de EE.UU. en Madrid reunió finalmente a unas 3.000 personas, que caminaron hasta la Puerta del Sol, para guardar un minuto de silencio en memoria de Floyd.

 

En Copenhague, Dinamarca, el las redes sociales del movimiento "Black lives matter" convocaron a una 12.000 personas a una manifestación ante la Embajada de Estados Unidos, que prosiguió su marcha después hasta el Parlamento danés.

 

Por otro lado, en horas de la tarde de este domingo, también hubo masivas protestas en Londres, Reino Unido, en donde hubo enfrentamientos de manifestantes contra la policía.

 

Encontrá más vídeos

Manifestaciones masivas contra racismo. Video: EuroNews.

Notas relacionadas