Racing proyecta a futuro en este mercado de pases

El conjunto de Avellaneda ya abrochó a sus primeros dos refuerzos, y en las próximas horas hará oficial la llegada de dos jugadores más.

Por Canal26

Martes 9 de Febrero de 2021 - 20:22

Maximiliano Lovera en RacingMaximiliano Lovera en Racing

Por Nicolas Venier

Juan Antonio Pizzi ya tuvo, hace algunas semanas, sus primeras prácticas al mando del primer equipo de Racing y los refuerzos ya comenzaron a entrenar en la Academia del 2021.

 

Con las ausencias de Lisandro López -se fue al Atlanta United-, Augusto Solari -se marchó al Celta de Vigo-, Walter Montoya -regresó a Cruz Azul-, y Matías Ibáñez -retornó a Patronato, el entrenador junto con el Mago Capria, buscar reforzar al plantel, enfocándose principalmente en la juventud, por sobre la experiencia.

 

No obstante, su primer refuerzo, de 31 años, fue Ezequiel Schelotto. Jugador que se puede desempeñar por toda la banda derecha, pero que jugará como marcador de punta por ese sector. Con una vasta experiencia en el continente europeo, pasando por clubes como el Inter de Milán, Catania, Atalanta, Sporting de Lisboa y Brighton, entre otros, peleará el puesto con uno de los referentes del plantel, Iván Pillud. Llegó en condición de libre desde Inglaterra y será su primera experiencia en el fútbol argentino.

 

Ahora sí, con el sector defensivo completo, Pizzi y compañía observaron que el equipo necesitaba mayor peso ofensivo, y para ello hicieron enfoque en 2 jugadores jóvenes, que cumplan con estas necesidades. Maximiliano Lovera -21 años- y Tomás Chancalay -22 años- fueron los elegidos no solo por su juventud, sino que también por sus características futbolísticas. Ambos pueden jugar tanto como media punta -detrás del centrodelantero- o más bien recostados sobre las bandas.

 

El primero, ya se entrenó con el resto de sus compañeros luego de firmar su contrato con la Academia, a préstamo por un año, con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de 5 millones de la misma moneda. Su último club fue el Olympiacos y tuvo un gran pasado por Rosario Central. Se destreza por la velocidad, y agilidad, además de su buena pegada. Pero su fuerte, sin dudas son los duelos mano a mano.

 

Chancalay, en cambio, aún no ha firmado su contrato, pero ya existe un acuerdo con Colón y se espera que se haga oficial en las próximas horas. También llegaría a préstamo por un año, sin cargo, y con la misma opción de compra que Lovera.

 

Lo que llama la atención, es que son dos jugadores con características similares, pero que tranquilamente pueden jugar juntos, ya sea uno en cada banda, o uno más cerrado. Lo cierto es que Racing tenía cierto grado de flaqueza en esos sectores, y con el arribo de Lovera y Chancalay, logra cubrir esos puestos.

 

Por último, en las últimas horas de dio a conocer el nombre de quien sería el cuarto refuerzo de la Academia. Se trata de Aníbal Moreno, actualmente en Newell´s, que también llegaría a préstamo sin cargo, y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase. Tiene 21 años y juega de volante interno, a un costado del mediocampista central o mismo cumpliendo con esa función. Mucho despliegue y buen pase, son las condiciones de Moreno que espera con ansias su arribo a la institución de Avellaneda.

Notas relacionadas