Desintoxicación hepática: las cuatro verduras para resetear el hígado de forma natural

Modificando nuestra alimentación podemos darle una segunda oportunidad sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 19:35

Vegetales. Foto: Unsplash Vegetales. Foto: Unsplash

El hígado, un órgano que tiene un papel crucial en la desintoxicación y metabolismo del cuerpo, puede verse afectado por los malos hábitos de consumo. Sin embargo, modificando nuestra alimentación podemos darle una segunda oportunidad sin necesidad de recurrir a medicamentos.

Hay algunas verduras que tienen propiedades nutritivas y desintoxicantes, ideales para resetear el hígado de forma natural y mantenerlo saludable.

Hígado graso. Foto: Unsplash Hígado, salud. Foto: Unsplash

Verduras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Una verdura baja en calorías que ayuda a mantener una buena salud renal: de cuál se trata

Las cuatro verduras para cuidar el hígado

En primer lugar podemos mencionar al brócoli, un vegetal rico en antioxidantes y compuestos que estimulan las enzimas hepáticas. Lo recomendable es cocinarlo al vapor para evitar la pérdida de nutrientes.

En segundo lugar se encuentran los alcauciles. La cinarina que contienen estimula la producción de bilis, facilitando la digestión de grasa y  ayudando al hígado en su función desintoxicante. Además, los alcauciles tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas para el órgano. 

Las propiedades del brócoli. Foto Unsplash. Las propiedades del brócoli. Foto Unsplash.

Los espárragos son conocidos por su capacidad para limpiar y desintoxicar el sistema por su alto contenido de fibra y otros compuestos. Por su parte, los compuestos azufrados del puerro juegan un papel central en la desintoxicación y la neutralización de sustancias nocivas.

La diversidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aportan estos vegetales promueve la salud del hígado y del cuerpo en general. Pero, más allá de la alimentación, hay otras recomendaciones a tener en cuenta:

  • Tener un estilo de vida saludable.
  • Limitar el consumo de alcohol.

Vino, bebida alcohólica, vid. Foto: Unsplash Para tener un hígado saludable hay que limitar el consumo de alcohol.  Foto: Unsplash

  • Evitar el exceso de grasas saturadas y azúcares refinados.
  • Mantenerse bien hidratado.

Notas relacionadas