Impensando: el alimento rico en vitamina B12 y omega 3 que favorece la salud cardiovascular y el sistema inmune

Este fruto del mar es delicioso y aporta al organismo múltiples beneficios. El alto contenido de potasio y magnesio que posee también ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 12:20

Ostras. Foto: Unsplash Ostras. Foto: Unsplash

Llevar a cabo una alimentación saludable no es tarea fácil. Buscar alimentos que aporten las cantidades adecuadas de nutrientes y minerales y que garanticen el correcto funcionamiento del organismo puede ser un verdadero desafío.

En este sentido, uno de los alimentos más completos son las ostras, ricas en vitamina B12, omega 3 y variadas proteínas.

Ostras. Foto: Unsplash Ostras. Foto: Unsplash

Mayonesa. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si comemos mayonesa todos los días?

Propiedades de las ostras

A diferencia de otros alimentos provenientes del mar, las otras contienen grandes cantidades de omega-3, un ácido graso que tiene la capacidad de cuidar la salud cardiovascular y combatir el envejecimiento.

El alto contenido de potasio y magnesio también ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

Ostras. Foto: Unsplash Ostras. Foto: Unsplash

Además del omega-3, este fruto marino tiene otros componentes que lo transforman en una "bomba" nutricional:

  • Zinc
  • Yodo
  • Ácido pantoténico
  • Cobre
  • Selenio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Vitamina B2
  • Vitamina B12
  • Vitamina B3
  • Manganeso
  • Vitamina D
Inflación en supermercados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Economía: en abril continuó la desaceleración de la inflación núcleo y hay sectores con deflación

¿Cuáles son los beneficios de las ostras?

Estos pequeños moluscos son conocidos por su gran cantidad de nutrientes. Tal y como lo indica el artículo de Global Seafood North America, las ostras proporcionan un respaldo al sistema inmunológico, al ser una excelente fuente de zinc. Además, este compuesto favorece el crecimiento muscular.

Su contenido rico en vitamina E, brinda salud a la piel, reduce la inflamación y protege de los daños del sol. Por su parte, la vitamina B12 ayuda a mantener el estado de ánimo, reduciendo el riesgo de sufrir depresión.

Ostras. Foto: Unsplash Ostras. Foto: Unsplash

Este alimento brinda al organismo la cantidad de hierro requerido, lo que evita la aparición de anemia ferropénica. La vitamina C presente en las ostras mejora la absorción de hierro, mientras que el cobre ayuda a formar hemoglobina.

La vitamina B12 es esencial para la salud de los nervios, células y corazón. Las ceramidas y minerales protegen contra el cáncer y el envejecimiento. Pero esto no es todo, ya que las ostras tienen minerales como el calcio, fósforo, zinc, hierro, cobre y selenio, que contribuyen a aumentar la densidad ósea, protegiendo contra enfermedades como la osteoporosis.

Ostras. Foto: Unsplash Ostras. Foto: Unsplash

El selenio y zinc en las ostras incrementan el funcionamiento de las hormonas tiroideas. Además, este molusco es una fuente significativa de yodo, esencial para la regulación metabólica y el desarrollo fetal.

Notas relacionadas