Los Pumas sufrieron una aplastante derrota ante los All Blacks en el debut del Rugby Championship 2023

Tras este encuentro frente a los "All Blacks" viajarán a Australia para jugar en su segunda presentación el sábado 15 de julio ante los "Wallabies".

Por Canal26

Sábado 8 de Julio de 2023 - 18:48

Los Pumas vs All Blacks, rugby. Foto: Télam Los Pumas vs All Blacks, rugby. Foto: Télam

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, debutó en el Rugby Championship 2023  con una categórica derrocha ante los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12 en un colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con tries de de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, complementados por tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

En el segundo, el pilar Lucio Sordoni (12m.), en su vuelta a Los Pumas desde 2020, anotó los primeros puntos argentinos en el ingoal neozelandés y sobre el final del partido Agustín Creevy señaló el segundo try del equipo "albiceleste", convertido por Emiliano Boffelli.

Durante la etapa complementaria, Beauden Barrett y Emoni Narawa decoraron el tanteador de los All Blacks con dos nuevos tries.

Los Pumas 7s campeones. Foto: X/lospumas7arg

Te puede interesar:

Los Pumas 7s le ganaron al equipo local y se convirtieron en los campeones en el Seven de Australia

Rugby Championship

El torneo que se lleva a cabo desde el 2012 entre agosto y octubre, esta temporada se jugará en una versión reducida desde el 8 al 29 de julio, debido al Mundial de Francia 2023, que dará comienzo el 8 de septiembre y que tendrá a la Selección como parte del Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Los Pumas vs All Blacks, rugby. Foto: Télam Los Pumas vs All Blacks, rugby. Foto: Télam

Los Pumas luego de este encuentro frente a los "All Blacks" viajarán a Australia para jugar en su segunda presentación el sábado 15 de julio ante los "Wallabies", partido que se jugará en el estadio Comm Bank Stadium, en Sidney.

Finalmente, por la tercera y última fecha del Rugby Championship, Argentina visitará a Sudáfrica el sábado 29 de julio, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Notas relacionadas